Coberturas

El País se rectifica luego de afirmar que avión desaparecido fue del Real Madrid

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de julio del 2014

El avión de Air Algerie que se estrelló esta mañana fue señalado como la nave utilizada por el club Real Madrid entre el 2007 y 2009. La información fue publicada por el diario español El País, y la nota fue compartida en redes sociales:

el pais avion

La noticia generó especulaciones sobre las víctimas de la tragedia. Sin embargo, luego de una hora, El País recibió consultas sobre el origen de esa noticia.

Para ese momento, El País ya había conseguido más de 600 retuits con la falsa noticia.

Finalmente, el diario español publicó una rectificación aclarando que el avión era “similar”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Trabajadores de El País cuentan lo que significa el medio para ellos

En su lucha incansable por defender su puesto de trabajo y el de sus compañeros, los periodistas del diario español El País realizaron manifestaciones, huelgas, entregaron cartas a los lectores y elaboraron videos en el que expresaron su sentir, uno de estos es “El País es de todos”.

23-11-12

La crisis de los medios en cinco viñetas de El Roto

El País de España vive un difícil momento. Amenazas de despidos -no desmentidas hasta el momento- y declaraciones poco afortunadas de su presidente mantienen a los trabajadores indignados.

27-04-12

Tips para la cobertura de una noticia

El periodista y escritor Roy Peter Clark de Poynter ofreció algunos consejos para la cobertura de noticias. Su consejo más importante es no olvidar los detalles, hay que capturar todo, pero de una manera selectiva.

11-11-11

COMENTARIOS