Noticias

Fotoperiodista convierte el spam en arte

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de julio del 2014

El spam puede ser un dolor de cabeza para muchos. La fotógrafa Christina De Middel logró convertir a esos correos basura -que solo generan que perdamos nuestro tiempo- en arte. ¿Cómo? Encontró interesantes historias spam en varios correos electrónicos y decidió captar escenas con su lente de la cámara.

En su sitio web, disponible en español e inglés, la fotoperiodista lanzó el proyecto Poly Spam. Se trata de una colección de 14 retratos con diversas historias, que fueron enviadas como correos spam.

En las fotos se puede reconocer casos curiosos como enfermos que supuestamente regalarán dinero, niñas perdidas, y herencias millonarias.

¿Reconoces alguna historia? Revisa algunos ejemplos:

1. Se presenta una mujer llamada Alesia Atolevna, quien dice que es viuda rusa. Asegura que es heredera de una gran fortuna. Y le pide al destinatario que le ayude a enviar una maleta con el dinero con discreción al país de esa persona.

historia 1

2. Una mujer también heredera de una gran fortuna dice que no puede recoger su dinero porque debe cumplir con un requisito del testamento: estar casada. En el mail se pide al destinatario que se haga pasar por su marido.

historia 2

Mira las fotografías en su página web.

Visto en Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este es el equipo de un fotógrafo que realiza expediciones en la Antártida

¿Cómo se organiza un fotógrafo que hace expediciones en la Antártida? John Bozinov comparte el equipo que considera escencial.

23-12-17

NYT crea un especial con las imágenes más representativas de 2012

En las imágenes, NYT nos muestra tanto a Mitt Romney repartiendo bocadillos en un avión en el que viajan sus colaboradores como a un niño celebrando junto a su padre el triunfo de los Giants en el Super Bowl.

29-12-12

Odiseas Humanas, una mirada al drama de miles de migrantes a través del lente de los fotógrafos de AFP

La agencia AFP presentó en Chile la muestra “Odiseas Humanas”, una mirada a la tragedia que viven miles de migrantes en el mundo a través del lente de decenas de nuestros fotógrafos.

27-04-17

COMENTARIOS