Noticias

Fotoperiodista convierte el spam en arte

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de julio del 2014

El spam puede ser un dolor de cabeza para muchos. La fotógrafa Christina De Middel logró convertir a esos correos basura -que solo generan que perdamos nuestro tiempo- en arte. ¿Cómo? Encontró interesantes historias spam en varios correos electrónicos y decidió captar escenas con su lente de la cámara.

En su sitio web, disponible en español e inglés, la fotoperiodista lanzó el proyecto Poly Spam. Se trata de una colección de 14 retratos con diversas historias, que fueron enviadas como correos spam.

En las fotos se puede reconocer casos curiosos como enfermos que supuestamente regalarán dinero, niñas perdidas, y herencias millonarias.

¿Reconoces alguna historia? Revisa algunos ejemplos:

1. Se presenta una mujer llamada Alesia Atolevna, quien dice que es viuda rusa. Asegura que es heredera de una gran fortuna. Y le pide al destinatario que le ayude a enviar una maleta con el dinero con discreción al país de esa persona.

historia 1

2. Una mujer también heredera de una gran fortuna dice que no puede recoger su dinero porque debe cumplir con un requisito del testamento: estar casada. En el mail se pide al destinatario que se haga pasar por su marido.

historia 2

Mira las fotografías en su página web.

Visto en Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo registra cómo se salvó de incendio en hotel de Dubaí

El fotógrafo filipino Dennis Mallari, de 38 años, se grabó escapando de las llamas en el hotel Address Downtown de Dubái , el cual se incendió horas antes de Año Nuevo.

03-01-16

Quora implementa cambios para evitar spam y malas conductas

Para fortalecer la seguridad y la civilidad en Quora, la plataforma de preguntas y respuestas ha implementado cambios que ayudan a reducir la reincidencia de nuestras políticas. “Ahora vamos a ser capaces de eliminar el mal contenido y a los malos actores rápidamente”, se indica.

26-11-15

70 años de historia: Mira las fotos de la agencia Magnum que recorrerán el mundo

La exposición terminará en Nueva York el 3 de septiembre y viajará luego a Roma y a Berlín antes de un posible paso por Francia.

26-05-17

COMENTARIOS