Noticias

Golpean a editor de diario de Sudan en plena redacción

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de julio del 2014

Con un profundo corte en la nariz y daños en el brazo, un editor de un periódico sudanés abandonó el hospital después de haber sido atacado por varios hombres que ingresaron a la redacción de Al-Tayar

La noche del sábado, los sujetos enmascarados ingresaron a la organización y se apoderaron de los equipos de reporteros y cortaron las conexiones de red, informa AFP, que cita declaraciones de Osman Mirghani, el periodista afectado, quien aseguró que podía identificar a los atacantes.

Aunque la censura es una queja frecuente en Sudán, los ataques a periodistas y medios no son frecuentes.

Al-Tayar, que ha informado sobre la supuesta corrupción en el gobierno y otros temas polémicos, fue prohibido por el organismo regulador de publicar durante casi dos años.

Mirghani, que también tiene lesiones alrededor de su ojo derecho, no acusó directamente a nadie del asalto, pero dijo que no era obra de una “organización terrorista” o de extremistas islámicos.

Medios locales indican a que el grupo “Hamza” que lucha contra el ateísmo y la herejía ha reivindicado la autoría del asalto.

Las autoridades israelíes han acusado a Sudán de servir como una base de apoyo a Hamas.

El embajador británico Peter Tibber refirió que espera que haya “una investigación adecuada” sobre el incidente de Al-Tayar.

El Comité de Nueva York para la Protección de los Periodistas instó a las autoridades a identificar a los responsables y procesarlos.

Foto: AFP

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: “Hoy nos pegaron en el corazón”, el editorial Ríodoce tras el asesinato de su periodista

Ríodoce perdió a un periodista que amaba este oficio, que desde Sinaloa hacía su trabajo convencido de que estaba arriesgado el pellejo. Ríodoce perdió a uno de sus fundadores. Javier Valdés Cárdenas fue asesinado este lunes. El hombre que narró la situación del periodismo en México fue baleado.

15-05-17

Periodista es detenido por publicar sátira en Facebook

Excesivo. Un fotoperiodista fue detenido en de Birmania por publicar en su muro de Facebook un mensaje satírico sobre una batalla que se realizó hace más de treinta años entre tropas gubernamentales y combatientes comunistas.

28-02-15

Paraguay: Asesinan a corresponsal de ABC Color

Pablo Medina, corresponsal de ABC Color en Curuguaty, fue asesinado hoy.

16-10-14

COMENTARIOS