Noticias

La BBC cubrió las elecciones en la India con WhatsApp y WeChat

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de julio del 2014

A inicios de este año, la BBC comenzó sus experimentos usando mensajería instantánea. En las recientes elecciones de la India, la cadena internacional utilizó las plataformas WhatsApp y WeChat.

¿Cómo lo hizo? La BBC empleó WhatsApp para invitar a los usuarios a que se comuniquen directamente con la organización de noticias para suscribirse al servicio. Para ello, el medio compartió el número de teléfono. Los mensajes fueron publicados en hindi, así como en inglés.

También se compartieron audios y algunos clips de videos:

bbc

Eso no es todo. Luego de enviar la noticia, la BBC pidió que los usuarios compartieran su reacción a través de emoticons. La cadena aseguró que se recibieron cientos de respuestas con caritas de todo tipo.

De igual forma, se compartieron infografías, mapas, imágenes del día, citas y vídeos de los corresponsales. En total, cada día se publicaron unos 20 ítems.

bbc india

El contenido compartido incluye alertas de noticias, análisis instantáneos de los corresponsales, y cartoons.

En tanto, también se usó WeChat. Se limitó a una actualización al día con los titulares. En este caso, los suscriptores usaban la app para leer las últimas noticias. También se linkeó el RSS de la página web de noticias.

Al respecto, la cadena afirma que algunos usuarios dijeron que sintieron que la experiencia fue personalizada. Además, considera que el proyecto fue positivo. Se destaca que WhatsApp no tiene estadísticas que puedan medir la audiencia. WeChat, por el contrario, sí tiene algunas herramientas de administración para manejar la respuesta de la audiencia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC denuncia a Facebook por no retirar cien fotos de menores

La cadena pública británica BBC reveló hoy que Facebook no retiró inmediatamente una serie de imágenes ilícitas de menores que le envió como parte de una investigación propia sobre los sistemas de veto del portal estadounidense.

10-03-17

La envidiable revolución multimedia que plantea la BBC para el 2014

La BBC revolucionará su propuesta multimedia. El director general de la cadena británica, Tony Hall, anunció la creación de BBC Store, una tienda digital exclusiva del medio en donde los usuarios podrán descargar programas de televisión que se transmiten en Reino Unido y adquirirlos de manera permanente.

08-10-13

Grupo paramilitar amenaza a cinco diarios en la India

Reporteros Sin Fronteras condenó las amenazas legales contra cinco medios en la India luego de que el grupo paramilitar Assam Rifles enviara un comunicado a varios medios de comunicación del estado de Nagaland ordenándoles no reproducir las declaraciones de un grupo separatista ilegalizado.

24-11-15

COMENTARIOS