Noticias

Twitter quiere ser una compañía diversa e inclusiva

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de julio del 2014

Twitter es una empresa orgullosa de su diversidad y de la inclusión en su organización. Así lo asegura Janet Van Huysse, vicepresidenta de Diversidad e Inclusión en la red social.

¿Cuál es el panorama en EE.UU.? En este gráfico se muestra que hay una gran cantidad de varones en empleos vinculados en tecnología. La proporción es que 1 mujer trabaja en esta área frente a 9 varones. En cuanto a cargos de liderazgo ocurre algo similar: el 79% es varón.

empleo eeuu

Es por ello que Twitter quiere mejorar la situación en ese país. En un post, asegura que por cuatro años consecutivos se ha encargado de mantener esta política. De hecho, ya hay varios grupos de mujeres en ingeniería, mujeres en diseño, gays (Twitter Open), empleados latinos y otras asociaciones de trabajadores en la empresa.

¿Cómo mejorar la diversidad? Según explica, se ha realizado acuerdos con compañías para apoyar a grupos diversos. Por ejemplo, se ha contratado internos para programas con la empresa Year Up.

Apoyan los proyectos del grupo Girl Gekk Dinners, sobre todo en San Francisco y Boston, en EE.UU.

Tienen una asociación con una Iniciativa Ciudadano de Tecnología e Innovación. El grupo tiene entre sus miembros a estudiantes de colegio -principalmente mujeres- interesados en tecnología y educación.

Twitter también promociona conferencias sobre tecnología de grupos como Out for Tech. Además, hay constantes capacitaciones en la organización.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nadadora olímpica cree que pasar mucho tiempo en redes sociales afectó su rendimiento

La nadadora australiana Emily Seebohm logró establecer un nuevo récord olímpico en la clasificación para la final de 100 metros espalda en Londres 2012, pero no se llevó la medalla de oro.

31-07-12

Cómo pueden los medios construir una audiencia local en Twitter

Steve Buttry comparte en su blog algunas ideas para construir una audiencia local comprometida con un medio de comunicación en Twitter.

31-05-11

Twitter fue la red social que más creció en 2012

En general, Twitter ocupa el cuarto lugar en usuarios activos entre todos los sitios de redes sociales, mientras que Google+ está, sorprendentemente, en segundo lugar, según GlobalWebIndex.

28-01-13

COMENTARIOS