Noticias

Twitter quiere ser una compañía diversa e inclusiva

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de julio del 2014

Twitter es una empresa orgullosa de su diversidad y de la inclusión en su organización. Así lo asegura Janet Van Huysse, vicepresidenta de Diversidad e Inclusión en la red social.

¿Cuál es el panorama en EE.UU.? En este gráfico se muestra que hay una gran cantidad de varones en empleos vinculados en tecnología. La proporción es que 1 mujer trabaja en esta área frente a 9 varones. En cuanto a cargos de liderazgo ocurre algo similar: el 79% es varón.

empleo eeuu

Es por ello que Twitter quiere mejorar la situación en ese país. En un post, asegura que por cuatro años consecutivos se ha encargado de mantener esta política. De hecho, ya hay varios grupos de mujeres en ingeniería, mujeres en diseño, gays (Twitter Open), empleados latinos y otras asociaciones de trabajadores en la empresa.

¿Cómo mejorar la diversidad? Según explica, se ha realizado acuerdos con compañías para apoyar a grupos diversos. Por ejemplo, se ha contratado internos para programas con la empresa Year Up.

Apoyan los proyectos del grupo Girl Gekk Dinners, sobre todo en San Francisco y Boston, en EE.UU.

Tienen una asociación con una Iniciativa Ciudadano de Tecnología e Innovación. El grupo tiene entre sus miembros a estudiantes de colegio -principalmente mujeres- interesados en tecnología y educación.

Twitter también promociona conferencias sobre tecnología de grupos como Out for Tech. Además, hay constantes capacitaciones en la organización.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué un medio debe analizar su audiencia de Twitter?

En agosto, la radio estadounidense NPR mostró los resultados de un estudio sobre su audiencia en Facebook. Ayer compartió las características de sus seguidores de Twitter. Es importante que un medio analice las reacciones de su audiencia, así no solo conoce a su público sino que afina las estrategias para distribuir mejor sus contenidos y […]

01-10-10

4 claves antes de empezar a analizar tus campañas en Twitter

¿Has realizado alguna campaña en Twitter? Antes de empezar a analizar los datos y estadísticas para medir su éxito, ten en cuenta las sugerencias de Ad Week.

02-08-15

Twitter se consolida como un espacio para medir el impacto de un programa de TV

Los esfuerzos de Twitter por complementarse con la experiencia de ver televisión están dando sus frutos. El último ejemplo se dio con la transmisión del último capítulo de la serie Breaking Bad la semana pasada, el cual generó 1.2 millones de tuits. Un hecho sin precedentes.

07-10-13

COMENTARIOS