Noticias

Twitter quiere ser una compañía diversa e inclusiva

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de julio del 2014

Twitter es una empresa orgullosa de su diversidad y de la inclusión en su organización. Así lo asegura Janet Van Huysse, vicepresidenta de Diversidad e Inclusión en la red social.

¿Cuál es el panorama en EE.UU.? En este gráfico se muestra que hay una gran cantidad de varones en empleos vinculados en tecnología. La proporción es que 1 mujer trabaja en esta área frente a 9 varones. En cuanto a cargos de liderazgo ocurre algo similar: el 79% es varón.

empleo eeuu

Es por ello que Twitter quiere mejorar la situación en ese país. En un post, asegura que por cuatro años consecutivos se ha encargado de mantener esta política. De hecho, ya hay varios grupos de mujeres en ingeniería, mujeres en diseño, gays (Twitter Open), empleados latinos y otras asociaciones de trabajadores en la empresa.

¿Cómo mejorar la diversidad? Según explica, se ha realizado acuerdos con compañías para apoyar a grupos diversos. Por ejemplo, se ha contratado internos para programas con la empresa Year Up.

Apoyan los proyectos del grupo Girl Gekk Dinners, sobre todo en San Francisco y Boston, en EE.UU.

Tienen una asociación con una Iniciativa Ciudadano de Tecnología e Innovación. El grupo tiene entre sus miembros a estudiantes de colegio -principalmente mujeres- interesados en tecnología y educación.

Twitter también promociona conferencias sobre tecnología de grupos como Out for Tech. Además, hay constantes capacitaciones en la organización.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cuántos tweets se envían por minuto?

¿Cuál es el lugar que nunca duerme? ¿Desde dónde se envían más tweets por minuto? La respuesta a estas interrogantes te las puede dar un sitio llamado Tweet-o-Meter. Se trata de una web que mide, en tiempo real, los mensajes que son enviados en 16 diferentes ciudades del mundo. Cada minuto la cifra se actualiza […]

01-11-10

5 claves básicas de Twitter para conferencias de prensa

Recientemente se realizó el evento Los Angeles Auto Show Press & Trade Days y Twitter recogió algunas lecciones del desempeño de las marcas que participaron en esa rueda de conferencias de prensa.

27-11-15

Ya se puede etiquetar a contactos en las fotos de Twitter

La aplicación móvil de Twitter trae dos nuevas funciones: etiquetar a tus amigos en las fotos tal y como en Facebook o en Instagram e incluir hasta cuatro fotos dentro de un mismo tuit.

26-03-14

COMENTARIOS