Coberturas

Una alerta de AP sobre el avión #MH17 fue rectificada

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de julio del 2014

La rapidez le jugó una mala pasada a la agencia Associated Press. En un tuit, AP dio una alerta informativa de último minuto sobre la tragedia del avión de Malasya Airlines que dejó cientos de fallecidos.

En el mensaje se leía:

EINDHOVEN, Holanda (AP) – El avión militar holandés que lleva los cuerpos de Malaysia Airlines vuelo 17 se estrella en Eindhoven.

Es decir, la gente pensó que el avión que cargaba los cuerpos de las víctimas se había estrellado a su llegada a Holanda. Pero no era así.

Minutos después, se publicó la rectificación:

EINDHOVEN, Holanda (AP) – ACLARACIÓN: avión militar holandés que lleva los cuerpos Malaysia Airlines aterriza en Eindhoven.

El tuit ya había generado una polémica en la popular red social. Los usuarios temían una nueva tragedia. Con la aclaración, los internautas reclamaron la falta de rigurosidad de la agencia AP.

Al respecto, el editor Paul Colford de AP dijo en un post en el blog de la agencia que fue un “lapso”. “Este fue un lapso especialmente lamentable que llamó poderosamente la atención ya que las familias holandeses esperaban el retorno de los restos de sus seres queridos”, aclaró.

En este caso, el error no fue eliminado de Twitter, y tuvo más de 4 mil retuits.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 ideas para construir un sitio digital de noticias

En la última edición de Build The News, una hackathon de dos días organizado por The Times y Sunday Times, cerca de un centenar de desarrolladores talentosos y estudiantes de periodismo trajeron ideas y prototipos innovadores para compartir.

04-04-15

Las redes sociales son las principales fuentes para las noticias de Buzzfeed

Las redes sociales son las principales fuentes de información de Buzzfeed. Así lo revela un reciente estudio realizado con la herramienta Priceonomics Analysis Engine, un recurso que te permite analizar datos en internet.

07-03-15

Facebook encontró a su nuevo jefe de productos noticiosos y esto debes saber

Facebook hizo una importante contratación en busca de frenar las noticias falsas. La compañía anunció que Alex Hardiman, ex integrante de The New York Times, es su nueva jefe de productos de noticias.

03-05-17

COMENTARIOS