Coberturas

Una alerta de AP sobre el avión #MH17 fue rectificada

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de julio del 2014

La rapidez le jugó una mala pasada a la agencia Associated Press. En un tuit, AP dio una alerta informativa de último minuto sobre la tragedia del avión de Malasya Airlines que dejó cientos de fallecidos.

En el mensaje se leía:

EINDHOVEN, Holanda (AP) – El avión militar holandés que lleva los cuerpos de Malaysia Airlines vuelo 17 se estrella en Eindhoven.

Es decir, la gente pensó que el avión que cargaba los cuerpos de las víctimas se había estrellado a su llegada a Holanda. Pero no era así.

Minutos después, se publicó la rectificación:

EINDHOVEN, Holanda (AP) – ACLARACIÓN: avión militar holandés que lleva los cuerpos Malaysia Airlines aterriza en Eindhoven.

El tuit ya había generado una polémica en la popular red social. Los usuarios temían una nueva tragedia. Con la aclaración, los internautas reclamaron la falta de rigurosidad de la agencia AP.

Al respecto, el editor Paul Colford de AP dijo en un post en el blog de la agencia que fue un “lapso”. “Este fue un lapso especialmente lamentable que llamó poderosamente la atención ya que las familias holandeses esperaban el retorno de los restos de sus seres queridos”, aclaró.

En este caso, el error no fue eliminado de Twitter, y tuvo más de 4 mil retuits.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Myanmar: Encuentran signos de tortura en reportero asesinado

El cuerpo de un periodista independiente baleado por el ejército de Myanmar muestra señales de que fue torturado antes de morir, aseguró hoy su esposa, citada por la agencia AP.

06-11-14

10 formas de presentar un tuit

Hay muchas maneras de presentar un tuit para atraer la atención de la audiencia. El uso de frases, videos, GIF, preguntas o gráficos se hacen cada vez más preguntas. Hicimos una selección para identificar las formas de ofrecer contenido interesante.

20-07-15

CNN despidió a una docena de periodistas políticos

Al menos una docena de empleados del área digital de la sección Política de la cadena de noticias CNN ha sido despedido esta semana. Capital informó que a fines de este mes dejarán de trabajar para la organización de noticias internacional.

08-08-14

COMENTARIOS