Claves

Video: BBC enseña primeros auxilios a corresponsales de guerra

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 24 de julio del 2014

Los periodistas de la BBC desplegados en el extranjero pueden encontrarse trabajando en una zona de guerra, a gran altura, bajo fuertes temperaturas y frío extremo. Previamente todos deben llevar el curso de Ambientes Hostiles organizado por el equipo de alto riesgo. De otra manera, no tendrían las herramientas para poder sobrevivir en lugares de riesgo.

Grant Wootton pasó 13 años como médico comando de la Marina de guerra. En este video, brinda una breve lección de primeros auxilios que puede ser útil para periodistas que se encuentren en contextos adversos.

Alerta: BBC advierte que para lograr que este video sea más realista, algunas imágenes pueden ser angustiantes.

Wootton ofrece consejos sobre cómo lidiar con las lesiones o enfermedades que pueden desarrollar: demuestra cómo tratar quemaduras, lesiones espinales, enfermedad del calor, soroche y choques.

La BBC ha informado que este video es solo una introducción general: no es un sustituto para el curso o consejos médicos completos; Tampoco es una calificación de primeros auxilios.

Vía BBC

 

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 innovadoras maneras de usar la tecnología para hacer periodismo

Conocer las herramientas digitales que en estos momentos se encuentran a disposición, y su uso, es acercarse al futuro del periodismo. Se sabe que lo virtual determinará las nuevas maneras de practicar este oficio, y eso es lo que se está experimentando. En una conferencia organizada por la BBC, se describieron las más innovadoras maneras […]

01-11-13

Equipo de la BBC escapó justo a tiempo de una erupción volcánica

Un equipo de camarógrafos de la BBC se encontraba en el Monte Etna, en Sicilia, Italia, el último jueves, cuando el volcán de ese territorio hizo erupción de repente mientras filmaban.

19-03-17

El periodista que regresó a Libia para contar la historia del hombre con la pistola de oro de Gadafi

El 11 de octubre de 2011, los rebeldes en Libia celebraron la captura y la muerte de Muamar Gadafi. Gabriel Gatehouse, periodista de la BBC, estuvo presente cuando un grupo de insurgentes empuñaba el arma personal de Gadafi en señal de triunfo.

05-02-16

COMENTARIOS