Claves

A veces es mejor no tuitear: los desafortunados mensajes de un reportero deportivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de julio del 2014

Las declaraciones de un periodista deportivo despertaron críticas al interior de su organización de noticias. Stephen A. Smith, reportero de ESPNcontaba los detalles de la suspensión de un jugador de la NFL por agredir a su pareja y luego agregó un comentario personal sobre la violencia doméstica.

En su programa dijo que era un hombre criado por mujeres, y que sabe qué haría si tocan a algún miembro femenino de su familia. Y sabe lo que sus hijos harían.También señaló que ha tratado de enseñar a los miembros femeninos de su familia que no se se debe hacer nada “para provocar acciones equivocadas”.

Su colega Micheele Beadle envió varios tuits criticando esa postura. “Estoy pensando en vestir una minifalda este fin de semana. Odio pensar que debo preguntar por hacerlo”, escribió.

“Estuve en una relación abusiva una vez. Estoy al tanto de que los hombres y las mujeres pueden ser los abusivos. Pedir que no provoquemos es malo”, añadió:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter: Viuda demanda a red social por ataque de Estado Islámico

La viuda de un estadounidense que murió en un ataque en Jordania demandó a Twitter y acusó a la red social de hacer más fácil para el grupo radical Estado Islámico difundir sus ideas usando el sitio de mensajes.

16-01-16

Twitter, una extensión de la sala de redacción

Para The National Post, un gran diario canadiense, Twitter es una extensión de su sala de redacción. “Es otra forma de llegar a nuestros lectores”, dice Chris Boutet , productor senior de Digital Media. ¿Para qué usan Twitter? Para ofrecer noticias en tiempo real, participar con los lectores, y construir marca. En una entrevista para […]

18-11-10

El arte detrás de los tweets y la fotografía

Los profesores Marni Shindelman y Nate Larson están trabajando en un interesante proyecto que mezcla la vida en Twitter con la vida ‘off line’: viajan alrededor del mundo y toman fotografías geolocalizadas que describen el lugar donde están.

31-07-11

COMENTARIOS