Noticias

Jimmy Wales: Es peligroso que las empresas decidan lo que debe aparecer en Internet

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 25 de julio del 2014

Para Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, la situación es clara: es peligroso que las empresas decidan qué debe o no aparecer en Internet. Su opinión surge al conocerse que se han aprobado más de 90.000 peticiones de “derecho a ser olvidado”.

Desde que la corte europea dictaminó que las personas deben tener derecho a solicitar que se elimine información personal “irrelevante” sobre ellos en los resultados de búsqueda de Google, el buscador ha sido cuestionado.

Desde mayo, la firma ha recibido 90.000 solicitudes para eliminar enlaces, relativas a más de 300.000 páginas. Más de la mitad de estas peticiones han sido aprobadas, dijo European Data Watchdogs.

Google inicialmente hizo saber que un pedófilo, un político y un médico estaban entre las solicitudes de retiro inicial, pero desde entonces ha reconocido que hay solicitudes de diversas personas.

La posición de Gales fue respaldada por Rohan de Silva, un empresario de tecnología y antiguo asesor de David Cameron, quien escribió que era “bueno oír a Gales pelear la batalla contra la censura en internet”.

Christopher Graham, el Comisario de información del Reino Unido, opinó que algunas de las preocupaciones de Google fueron exageradas: “Google es una organización comercial masiva que procesa la información personal de millones y millones de personas. Van a tener que hacer alguna limpieza“, dijo a Wake Up de BBC Radio.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Earth añade un millón de fotografías a sus mapas

Google Earth es el genial producto de Google que recopila información de todo el mundo para que los usuarios puedan recorrer en un par de minutos lugares en los que imaginan estar, ya sea por un viaje o por alguna investigación.

31-01-13

Google+ podría cobrar por uso de URL personalizada

Hace poco Google anunció que pronto estaría disponible el uso de una URL personalizada para las marcas y personalidades y hasta para los usuarios sin especificar alguna fecha.

23-08-12

China: Google ya no advierte sobre censura a usuarios del buscador

De manera silenciosa, Google desactivó una función de su buscador en China que advierte a los usuarios sobre la censura del gobierno y la posible interrupción del servicio cuando se introducen palabras claves sensibles, según un reporte de Great Fire.

04-01-13

COMENTARIOS