Noticias

Reporteros que buscan ser el centro de la noticia

Por Lucero Chávez

Publicado el 25 de julio del 2014

El periodismo trata, básicamente, de contar una historia. La gente debería ser el centro de nuestra noticia. Nosotros no somos las estrellas, menos las víctimas. Sin embargo, en la televisión como en otros medios, hay esta peligrosa tendencia de los reporteros de llamar la atención a cualquier precio.

La periodista mexicana Eileen Truax en su columna “Periodistas del star system” llama la atención sobre el reportaje realizado por el periodista Jorge Ramos, conocido presentador de la cadena Univisión (de habla hispana) y de “América” en Fusión TV (en inglés).

El tema que abordó Ramos fue los peligros a los que se exponen los inmigrantes al cruzar el Río Grande (Río bravo en la parte mexicana) para llegar a Estados Unidos. En las imágenes se aprecia al reportero nadando (aunque en sentido contrario) en el río, acompañado de patrullas fronterizas.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Periodista Rafo León podría ser condenado a tres años de prisión por columna de opinión

El conocido periodista peruano Rafo León denunció ayer que podría ser condenado a tres años de prisión por el 42 Juzgado Penal – Reos Libres. ¿La razón? Enfrenta un proceso de difamación agravada interpuesto por Martha Meier Miró Quesada, exeditora general del diario El Comercio.

12-04-16

Niña periodista entrevista a Fernando Alonso

El piloto de Fórmula Uno, Fernando Alonso, formó parte del concurso “Periodista por un día”, una iniciativa que buscó generar interés en los niños por el periodismo automotriz.

14-01-14

25 habilidades esenciales que deben tener los estudiantes de periodismo

Daniel Reimold del blog College Media Matters, comparte parte de su experiencia desde el Teachapalooza 2012, de The Poynter Institute.

24-06-12

COMENTARIOS