Noticias

Reporteros que buscan ser el centro de la noticia

Por Lucero Chávez

Publicado el 25 de julio del 2014

El periodismo trata, básicamente, de contar una historia. La gente debería ser el centro de nuestra noticia. Nosotros no somos las estrellas, menos las víctimas. Sin embargo, en la televisión como en otros medios, hay esta peligrosa tendencia de los reporteros de llamar la atención a cualquier precio.

La periodista mexicana Eileen Truax en su columna “Periodistas del star system” llama la atención sobre el reportaje realizado por el periodista Jorge Ramos, conocido presentador de la cadena Univisión (de habla hispana) y de “América” en Fusión TV (en inglés).

El tema que abordó Ramos fue los peligros a los que se exponen los inmigrantes al cruzar el Río Grande (Río bravo en la parte mexicana) para llegar a Estados Unidos. En las imágenes se aprecia al reportero nadando (aunque en sentido contrario) en el río, acompañado de patrullas fronterizas.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ronaldo a un periodista: “No eres inteligente”

Tras la derrota del equipo de Cristiano Ronaldo en el Vicente Calderón respondió de mala manera a un periodista de TV3 cuando en zona mixta le formulaba una pregunta, de acuerdo con Mundo Deportivo

08-02-15

Periodista detenido Peter Greste fue liberado en Egipto

La lucha tuvo resultados. El periodista de Al Jazeera Peter Greste, detenido hace más de un año en Egipto por presuntamente apoyar a fuerzas terroristas, fue liberado hoy, confirmó la agencia AP.

01-02-15

Abogado de periodista italiana detenida en Venezuela se pronuncia

El abogado de la periodista italiana detenida durante las protestas acontecidas en la ciudad de Caracas, hizo públicas algunas denuncias sobre la situación legal de su defendida.

02-03-14

COMENTARIOS