Noticias

Reporteros que buscan ser el centro de la noticia

Por Lucero Chávez

Publicado el 25 de julio del 2014

El periodismo trata, básicamente, de contar una historia. La gente debería ser el centro de nuestra noticia. Nosotros no somos las estrellas, menos las víctimas. Sin embargo, en la televisión como en otros medios, hay esta peligrosa tendencia de los reporteros de llamar la atención a cualquier precio.

La periodista mexicana Eileen Truax en su columna “Periodistas del star system” llama la atención sobre el reportaje realizado por el periodista Jorge Ramos, conocido presentador de la cadena Univisión (de habla hispana) y de “América” en Fusión TV (en inglés).

El tema que abordó Ramos fue los peligros a los que se exponen los inmigrantes al cruzar el Río Grande (Río bravo en la parte mexicana) para llegar a Estados Unidos. En las imágenes se aprecia al reportero nadando (aunque en sentido contrario) en el río, acompañado de patrullas fronterizas.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Paraguay: Asesinan a corresponsal de ABC Color

Pablo Medina, corresponsal de ABC Color en Curuguaty, fue asesinado hoy.

16-10-14

Periodista denuncia censura para cobertura de refugiados

La prensa internacional ha viajado a Hungría para dar cobertura sobre las acciones para refugiar a los ciudadanos sirios.

15-09-15

Periodista mexicana Anabel Hernández: “Vivir para callar no es vida en ningún rincón del planeta”

La periodista cuenta que vive con escoltas las 24 horas del día, lo cual le ha cambiado la vida, pero al menos puede ejercer su oficio. En el texto recuerda que su familia sufrió un ataque en enero de 2011 y que las amenazas no han terminado.

02-04-13

COMENTARIOS