Noticias

The Economist actualizó artículo luego de que criticaran la foto

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de julio del 2014

La audiencia puede intervenir en los artículos publicados por los medios de comunicación. Este lunes, The Economist tuvo que editar un informe sobre los estereotipos vinculados a los turistas de diversos países. En la nota se describía cómo son conocidos algunos ciudadanos de Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, China y otros.

La nota había sido graficada con un joven británico que se encontraba en la ciudad de Mallorca. Sin embargo, el informe ahora muestra a una pareja que viste polos en los que se lee “Amo Nueva York”.

¿Qué pasó? El mismo medio colocó un disclaimer al final de la nota para indicar que la madre de ese joven –cuya identidad se mantiene en reserva– se comunicó con The Economist para pedir que la retiren debido a que su hijo no se relaciona con ninguno de los estereotipos narrados en la noticia.

“Hemos reemplazado la imagen con una foto de dos canadienses”, se indica en el aviso al final de la página.

the economist

Lo cierto es que en el artículo se definió a los británicos como “borrachos” y “violentos”. Además, en la leyenda se indicó la nacionalidad del muchacho, que se encontraba en una fiesta.

The Economist tiene la política de informar si un artículo fue editado. Normalmente los medios no incluyen estos avisos y otras organizaciones de noticias prefieren colocar la hora de publicación y la de actualización.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mejora la composición de tus fotos con esta app

La mayoría de aplicaciones de fotografía se han concentrado en permitir al usuario personalizar sus fotos con efectos y filtros, olvidando ofrecer características que permitan mejorar el contenido de la imagen.

02-10-14

Bloomberg paga compensación a empresa editora de The Economist por robo de información

La compañía estadounidense Bloomberg pagó un “monto de dinero no especificado” a Economist Group tras descubrir que actuales empleados de Bloomberg que trabajaban para el servicio de noticias de la firma británica, CQ Roll Call, utilizaban aún sus anteriores cuentas para acceder a información confidencial.

09-08-12

Mira este corto sobre el amor a la fotografía

Para reavivar la pasión por la composición de imágenes no hay nada mejor que ver un tierno corto que tenga que ver con la foto.

31-03-15

COMENTARIOS