Noticias

Las revelaciones sobre el #MH17 del experimentado periodista de investigación Robert Parry

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de julio del 2014

Robert Parry es un experimentado periodista de Estados Unidos conocido por la cobertura que realizó del caso Irán-Contra para AP y Newsweek. Fue galardonado con el Premio George Polk por la presentación de informes nacionales en 1984 y desde 1995 es editor de ConsortiumNews.com, un sitio dedicado al periodismo de investigación que, según dice, es el hogar para importantes y bien infomradas historias que posiblemente no son bienvenidas en otra parte. 

Parry llama la atención ahora por una revelación. El 22 de julio sostuvo que EE.UU. tiene a su disposición imágenes de satélite que prueban que fue el Ejército de Ucrania el que derribó el Boeing 777 de Malaysia Airlines (MH17). Basado en sus fuentes en Inteligencia, el exreportero escribe en el sitio de investigación que una fuente, que en el pasado ya le ha suministrado información precisa sobre asuntos similares, le ha dicho que las agencias de inteligencia de EE.UU. tienen imágenes detalladas de satélite de la probable batería de misiles que lanzó el misil fatal.

En opinión de su fuente, la CIA no descartó por completo la posibilidad de que los efectivos fueran miembros de las autodefensas con un uniforme similar, pero en su evaluación inicial dijeron que se trataba de soldados ucranianos. Un detalle más, resaltado por RT: imaginaron que los soldados involucrados eran indisciplinados y posiblemente estaban borrachos, ya que las imágenes mostraban algo que se parecía a botellas de cerveza dispersas en el lugar.

Posteriormente, Parry actualiza la nota para informar que los funcionarios de inteligencia de Estados Unidos indican que la persona que disparó el misil que derribó el vuelo ha sido “un desertor” del ejército ucraniano, “un aparente intento de explicar por qué algunos analistas de la CIA” revelaron que hombres con uniformes del ejército ucraniano fueron los responsables. 

Puedes leer la revelación completa de Parry aquí

La versión de RT aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sargento de Infantería de EE.UU sería dado de baja por criticar a Obama en Facebook

La Infantería de Marina de los Estados Unidos ha puesto en marcha una acción disciplinaria en contra de un sargento de la Marina por las críticas que hiciera al presidente Barack Obama en Facebook, informa Reuters.

22-03-12

Recurso para chequear vuelos en tiempo real #MH17

Flightradar24 es un sitio web que proporciona seguimiento en tiempo real de los vuelos a nivel global. El sitio se ha convertido en una gran herramienta para los periodistas que están informando sobre la tragedia del avión de Malasia Airlines que cayó en Ucrania y enlutó a más de 200 familias.

17-07-14

Periodista ruso irá a prisión por insultar a juez desde su blog

El periodista Sergei Reznik fue condenado ayer a 18 meses de prisión por “insultar públicamente” al presidente de la Corte de Arbitraje de la ciudad rusa Oblast Rostov a través de un post en su blog.

27-11-13

COMENTARIOS