Claves

3 recomendaciones de Twitter a gestores de redes sociales de películas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de julio del 2014

Los usuarios de Twitter utilizan la plataforma para informarse sobre las recientes películas en cartelera. ¿Cómo pueden aprovechar este interés los gestores de redes sociales de las casas productoras de cine? La red social compartió tres sugerencias que ayudará a incrementar su audiencia.

1. Crear una cuenta con seis meses de anticipación.
Twitter recomienda que el perfil de Twitter esté listo un semestre antes del estreno del film. La razón: El 30% de usuarios de Twitter suele buscar datos en la red social.

Por ejemplo, la película de X-Men realizó encuentros virtuales en Twitter con los actores de la película, mucho antes que se lanzara en salas de cine.

Esa iniciativa fue promocionada por la cuenta @TwitterMovies, dedicadas a esta industria:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Kickstarter recauda 128 millones de dólares para películas independientes

La extraordinaria plataforma de crowdfunding Kickstarter ha recaudado $128 millones desde abril de 2009 para cineastas independientes, según informa el sitio (la data se va actualizando en tiempo real).

20-04-13

Cómo ayudan las redes sociales a los grupos

Los miembros de diversos grupos sociales ya están usando herramientas digitales y redes sociales, así como blogs para coordinar y difundir sus actividades. Las cifras del reciente estudio de Pew Research Center’s Internet y American Life Project revelan que el 62% de encuestados tiene Facebook, y el 12%, Twitter. La mayoría de usuarios utiliza estos sitios de social […]

30-01-11

Twitter supera los 500 millones de usuarios

Twitter superó los 500 millones de usuarios, de acuerdo con un nuevo informe de la compañía de análisis francesa Semiocast.

30-07-12

COMENTARIOS