Claves

3 recomendaciones de Twitter a gestores de redes sociales de películas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de julio del 2014

Los usuarios de Twitter utilizan la plataforma para informarse sobre las recientes películas en cartelera. ¿Cómo pueden aprovechar este interés los gestores de redes sociales de las casas productoras de cine? La red social compartió tres sugerencias que ayudará a incrementar su audiencia.

1. Crear una cuenta con seis meses de anticipación.
Twitter recomienda que el perfil de Twitter esté listo un semestre antes del estreno del film. La razón: El 30% de usuarios de Twitter suele buscar datos en la red social.

Por ejemplo, la película de X-Men realizó encuentros virtuales en Twitter con los actores de la película, mucho antes que se lanzara en salas de cine.

Esa iniciativa fue promocionada por la cuenta @TwitterMovies, dedicadas a esta industria:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter permite compartir tweets en Facebook

Twitter lanzó el botón “Publica tus tweets en Facebook”. De esta manera, las actualizaciones serán republicadas en la red social de Mark Zuckerberg.

03-09-11

3 razones importantes para tener una buena base de seguidores

Si bien no es lo único que importa, uno de los principales propósitos de las organizaciones que tienen presencia en las redes sociales es conseguir la mayor cantidad de seguidores. Te presentamos tres razones por las cuales no debes olvidar la importancia que tienen los seguidores en las redes sociales de una organización:

18-07-13

¿Cuánto perderían las grandes redes sociales si cerraran por un día?

A propósito del apagón de Wikipedia en protesta por la cuestionada ley SOPA, The Next Web señaló que la enciclopedia se puede dar el lujo de tomar esa decisión porque la Fundación Wikimedia no tiene ganancias monetarias.

19-01-12

COMENTARIOS