Claves
3 recomendaciones de Twitter a gestores de redes sociales de películas
Por Sofia Pichihua
Publicado el 27 de julio del 2014
![](https://www.clasesdeperiodismo.com/wp-content/uploads/2014/07/twitter-film.jpg)
Los usuarios de Twitter utilizan la plataforma para informarse sobre las recientes películas en cartelera. ¿Cómo pueden aprovechar este interés los gestores de redes sociales de las casas productoras de cine? La red social compartió tres sugerencias que ayudará a incrementar su audiencia.
1. Crear una cuenta con seis meses de anticipación. Twitter recomienda que el perfil de Twitter esté listo un semestre antes del estreno del film. La razón: El 30% de usuarios de Twitter suele buscar datos en la red social.
Por ejemplo, la película de X-Men realizó encuentros virtuales en Twitter con los actores de la película, mucho antes que se lanzara en salas de cine.
Esa iniciativa fue promocionada por la cuenta @TwitterMovies, dedicadas a esta industria:
The @XMenMovies cast KILLING IT in this twitter chat! #XMenLive pic.twitter.com/4e0KMcBDtb
— Twitter Movies (@TwitterMovies) Mayo 10, 2014
Publicado por:
Sofia Pichihua
Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
![](https://www.clasesdeperiodismo.com/wp-content/uploads/2014/05/Spotify-014.jpg)
Spotify lanza botón para compartir música en Twitter
Spotify tiene una nueva función que podría generar spam en Twitter. Se trata de Tweet the Beat, un botón que permite compartir música predeterminada.
14-04-15![](https://www.clasesdeperiodismo.com/wp-content/uploads/2011/12/img_screenshot.png)
TweetDeck lanza versión para la web
Ya estamos en web.tweetdeck.com, la versión de TweetDeck para la web. Solo se puede acceder desde Chrome o Safari. No hay grandes sorpresas. De hecho, algunos usuarios se han mostrado decepcionados.
09-12-11![](https://www.clasesdeperiodismo.com/wp-content/uploads/2012/08/twitter1.jpg)
El periodismo económico debe construir una mejor comunidad en Twitter
La promoción y construcción de una reputación son clave para un medio de noticias de negocios en Twitter, según los periodistas y profesores de social media Vivian Medina-Messner y Marcus Messner en una reciente investigación.
30-09-12