Claves

La importancia de una sala de redacción integrada

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de julio del 2014

¿La sala de redacción integrada tiene que ver con el aumento de tráfico en un medio de comunicación? De acuerdo con el editor digital Christian Broughton, del diario británico The Independent, la respuesta es afirmativa, y lo está experimentando su organización.

El periódico que mencionamos sobrepasó los 40 millones de visitantes únicos mensuales en promedio, según el último informe de la Oficina de Auditoría de Circulación (ABC).  La empresa llegó a 40,1 millones de navegadores en junio de 2014, un aumento de casi 70% respecto al mismo mes del año pasado.

La redacción integrada que menciona Broughton a Journalism.co.uk se instaló el año pasado, junto con una actualización de la edición digital del medio, la aplicación en  iOS y el lanzamiento de su app para Android.

En opinión del editor, todo el equipo de redactores es brillante. El éxito es colectivo debido a la integración de los colegas del papel y la web, refiere Christian Broughton, quien contó que la cobertura de la Copa Mundial también ayudó en el aumento del tráfico en la web.

The Guardian y Mirror Group Nationals siguen manteniendo más de 100 millones y 50 millones de visitantes mensuales, respectivamente, después de que ambos experimentaran un ligero descenso en el tráfico durante el mes de mayo.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alternativa para proteger los mensajes en la web

La protección de datos en línea se ha vuelto una tendencia entre diversas comunidades en Internet. Es por eso que las herramientas referentes a las comunicaciones están apareciendo con más frecuencia.

10-05-14

Ecuador ataca a sus críticos en la web

Un informe del Miami Herald señala que Ecuador tiene cada vez más novedosas formas para suprimir la libertad de expresión. Se indica que el presidente Rafael Correa está censurando a sus críticos sobre un nuevo negocio de petróleo entre el Estado y China a cambio de préstamos a bajo interés para financiar sus campañas.

17-12-13

Medios de EE.UU. dieron amplia cobertura al Día de la Marihuana

Mientras que varios medios informaron hoy sobre el cierre de la Semana Santa, en Estados Unidos otros diarios tuvieron fotografías de ciudadanos fumando hierba. Ayer se ‘celebró’ el Día Mundial de la Marihuana.

22-04-14

COMENTARIOS