Noticias

Medio ruso ofrece disculpas a Holanda #MH17

Por Lucero Chávez

Publicado el 27 de julio del 2014

Después de la tragedia ocurrida con el vuelo MH17 de Malaysia Airlines, muchos medios rusos han presentado una variedad de ridículas teorías de conspiración para explicar las causas y tratar de ocultar las versiones que apuntan a que los culpables eran separatistas prorusos respaldados por el Kremlin, informa Foreign Policy.

No todos los medios reacionaron así. (Новая Газета)  Novaya Gazeta ofrece disculpas a la gente de Holanda, país que perdió 193 ciudadanos con un titular: “Perdónanos, Holanda”.

portada medio ruso

(Новая Газета)  Novaya Gazeta es una de las pocas organizaciones independientes que opera en Rusia. Tiene una circulación pequeña y su liderazgo está mayormente limitado a Moscú. Es difícil no pensar que esta portada no le traerá repercusiones negativas y posiblememte el Kremlin la incluya en su lista de observación.

En un panorama donde la mayoría de la población cree que los medios estatales son fuentes confiables y consume poco periodismo independiente, se rescata la valentía del diario de tener una mirada crítica.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a periodista ruso

El periodista ruso Jadzhimurad Kamalov, fundador del diario político ‘Chernovik’ (‘Borrador’), fue asesinado ayer tras ser tiroteado por un hombre sin identificar en Majchkala, capital de la república de Daguestán, en el Cáucaso Norte, señala Europa Press.

16-12-11

Ucrania: periodista ruso desaparecido estaba detenido

Finalmente se tienen noticias de Andréi Stein, el experimentado fotógrafo ruso que fue secuestrado mientras realizaba su trabajo como corresponsal de guerra al este de Ucrania.

12-08-14

Periodista ruso fue atacado por desconocidos

El periodista y activista ambiental, Grigory Pasco, quien viajó hasta la ciudad de Barnaul, Rusia para dar un seminario sobre técnicas de periodismo de investigación, fue atacado por desconocidos en dicha ciudad, informó la página web Radio Free Europe Radio Liberty.

28-09-16

COMENTARIOS