Noticias

Medio ruso ofrece disculpas a Holanda #MH17

Por Lucero Chávez

Publicado el 27 de julio del 2014

Después de la tragedia ocurrida con el vuelo MH17 de Malaysia Airlines, muchos medios rusos han presentado una variedad de ridículas teorías de conspiración para explicar las causas y tratar de ocultar las versiones que apuntan a que los culpables eran separatistas prorusos respaldados por el Kremlin, informa Foreign Policy.

No todos los medios reacionaron así. (Новая Газета)  Novaya Gazeta ofrece disculpas a la gente de Holanda, país que perdió 193 ciudadanos con un titular: “Perdónanos, Holanda”.

portada medio ruso

(Новая Газета)  Novaya Gazeta es una de las pocas organizaciones independientes que opera en Rusia. Tiene una circulación pequeña y su liderazgo está mayormente limitado a Moscú. Es difícil no pensar que esta portada no le traerá repercusiones negativas y posiblememte el Kremlin la incluya en su lista de observación.

En un panorama donde la mayoría de la población cree que los medios estatales son fuentes confiables y consume poco periodismo independiente, se rescata la valentía del diario de tener una mirada crítica.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así le responden a la revista que publicó foto racista

La fotografía que se publicó en una entrevista a la editora Dasha Zhukova, de la revista Garage, en Rusia, causó críticas en las redes sociales debido a que mostraba una situación de racismo y discriminación.

25-01-14

Rusia bloquea página de Wikipedia por receta de cannabis

Cerca de una treintena de páginas de Wikipedia han sido bloqueadas en Rusia, en su mayoría relacionadas con drogas o suicidio.

24-08-15

Reportera de RT renuncia y acusa al medio de desinformar #MH17

Firth reconoció que existe un sesgo en contra de Rusia, pero lamentó que la verdad salga lastimada por coberturas poco responsables.

18-07-14

COMENTARIOS