Noticias

Recorre la historia del New York Times con su nueva app Chronicle

Por Lucero Chávez

Publicado el 27 de julio del 2014

Interactivos. Así son los del New York Times, quienes han creado una aplicación que permite que los usuarios busquen la frecuencia de un determinada palabra en todo el historial del medio en línea.

Chronicle te lleva a través de la historia de Estados Unidos o te muestra cuáles son los temas más importantes de acuerdo al tiempo y espacio.

Al final, podemos dar una mirada en retrospectiva a temas culturales, políticos y tendencias para ver si el New York Times prestó más importancia a unos asuntos que a otros.

Hicimos una prueba con un país de América Latina: Perú

Peru new york times

 

El cuadro nos muestra que desde el año 1860 hasta aproximadamente el 1940, la palabra Perú ha sido mencionada un 0.7% de veces y los años siguientes a esa fecha hasta la actualidad un 0.2%.

También probamos con otro tema de gran coyuntura que ha vuelto a llamar la atención de todos los medios internacionales: el conflicto israelí – palestino.

palestine israel

 

El periodista de datos David Ottewell nos da otros ejemplos:

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

App para capturar fotos de alta definición de un video

Los periodistas pueden utilizar esta aplicación para capturar la imagen más importante de un video o armar una secuencia sobre un partido de fútbol o quizás un suceso policial.

16-02-14

TweetDeck añade a las columnas opción para filtrar información

TweetDeck agregó una nueva opción a las columna de su plataforma. Se trata de un panel de filtro de tuits que se puede configurar. Este filtro es el que los usuarios necesitaban para impedir el contenido irrelevante de la red de microblogging.

20-02-13

Usa esta aplicación para crear fotos en 360 grados

Bubbli es una novedosa aplicación para el iPhone que puede ser ideal para empezar a compartir un rango de visión en 360 grados con los contactos. Si eres un periodista gráfico, anímate a experimentar con las ‘fotosferas’.

02-11-13

COMENTARIOS