Claves

Brasil: Diario judío cerrado por la dictadura vuelve a circular

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de julio del 2014

Nossa Voz vuelve a circular en Brasil. Se trata de un diario judío que fue cerrado por la dictadura que gobernó ese país entre 1964 y 1985 por su identificación con la izquierda.

El renovado medio circulará bimestralmente con artículos en portugués, idisch, español y coreano. Busca comunicarse con los nuevos inmigrantes que llegaron al barrio comercial de Bom Retiro, en Sao Paulo, informa el sitio Brasil247.

La primera edición de Nossa Voz se publicó en abril de 1947. “La idea es abusar de la memoria, pero también adaptarla a la actualidad”, refirió a Folha de S.Paulo Benjamin Seroussi, quien asegura que el diario es gratuito y que tiene un tiraje de dos mil ejemplares.

El barrio comercial de Bom Retiro recibió desde la década de 1960 un gran número de comercios de inmigrantes judíos y sirios-libaneses. La inmigración judía comenzó a llegar a la zona en la década de 1920.

El diario se distribuye en Bom Retiro y en la Pinacoteca de Sao Paulo. Su publicación fue financiada por el Programa de Acción Cultural de Sao Paulo (Proac).

Vía Folha de S.Paulo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diarios españoles también quieren que Google pague por sus contenidos

Los editores de diarios de España se unieron a los de Alemania, Brasil y Francia, para exigir que Google pague por los contenidos que quiere enlazar en su buscador. Indicaron que esto no afectaría al usuario final ni al bloguero.

28-11-12

Crearon Twitter falso del Palacio Presidencial brasileño

Una cuenta falsa del Palacio del Planalto de Brasil en Twitter surgió este viernes por un descuido del equipo de redes sociales de la Presidencia brasileña y luego de sumar más de mil seguidores fue retirada.

13-05-17

Viuda de periodista deportivo denuncia irregularidades en Brasil

La muerte del periodista deportivo Jorge ‘Topo’ López en Brasil causó conmoción en la prensa argentina y en los periodistas que cubrían la Copa del Mundo.

19-07-14

COMENTARIOS