Claves

Brasil: Diario judío cerrado por la dictadura vuelve a circular

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de julio del 2014

Nossa Voz vuelve a circular en Brasil. Se trata de un diario judío que fue cerrado por la dictadura que gobernó ese país entre 1964 y 1985 por su identificación con la izquierda.

El renovado medio circulará bimestralmente con artículos en portugués, idisch, español y coreano. Busca comunicarse con los nuevos inmigrantes que llegaron al barrio comercial de Bom Retiro, en Sao Paulo, informa el sitio Brasil247.

La primera edición de Nossa Voz se publicó en abril de 1947. “La idea es abusar de la memoria, pero también adaptarla a la actualidad”, refirió a Folha de S.Paulo Benjamin Seroussi, quien asegura que el diario es gratuito y que tiene un tiraje de dos mil ejemplares.

El barrio comercial de Bom Retiro recibió desde la década de 1960 un gran número de comercios de inmigrantes judíos y sirios-libaneses. La inmigración judía comenzó a llegar a la zona en la década de 1920.

El diario se distribuye en Bom Retiro y en la Pinacoteca de Sao Paulo. Su publicación fue financiada por el Programa de Acción Cultural de Sao Paulo (Proac).

Vía Folha de S.Paulo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía brasileña frustra plan de secuestro a periodista de televisión

Fue gracias a las redes sociales que la policía militar brasileña pudo descubrir un plan de secuestro a un conocido periodista y presentador del programa de televisión “Urgente Brasil”, informa Flávio Ricco de UOL.

30-03-12

Novio de periodista que publicó caso Snowden ofrece su primera entrevista

La pareja del periodista Glenn Greenwald, quien semanas atrás publicó el testimonio del filtrador Edward Snowden sobre el sistema de vigilancia de los servicios secretos estadounidenses, ofreció su primera entrevista luego de permanecer nueve horas arrestado en Gran Bretaña.

20-08-13

El riesgo como periodista en #Brasil2014

La Copa del Mundo #Brasil2014 empieza con protestas producto de la inestabilidad social en el país anfitrión.

12-06-14

COMENTARIOS