Claves

Brasil: Diario judío cerrado por la dictadura vuelve a circular

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de julio del 2014

Nossa Voz vuelve a circular en Brasil. Se trata de un diario judío que fue cerrado por la dictadura que gobernó ese país entre 1964 y 1985 por su identificación con la izquierda.

El renovado medio circulará bimestralmente con artículos en portugués, idisch, español y coreano. Busca comunicarse con los nuevos inmigrantes que llegaron al barrio comercial de Bom Retiro, en Sao Paulo, informa el sitio Brasil247.

La primera edición de Nossa Voz se publicó en abril de 1947. “La idea es abusar de la memoria, pero también adaptarla a la actualidad”, refirió a Folha de S.Paulo Benjamin Seroussi, quien asegura que el diario es gratuito y que tiene un tiraje de dos mil ejemplares.

El barrio comercial de Bom Retiro recibió desde la década de 1960 un gran número de comercios de inmigrantes judíos y sirios-libaneses. La inmigración judía comenzó a llegar a la zona en la década de 1920.

El diario se distribuye en Bom Retiro y en la Pinacoteca de Sao Paulo. Su publicación fue financiada por el Programa de Acción Cultural de Sao Paulo (Proac).

Vía Folha de S.Paulo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo de investigación en formato cómic

Una buena historia no conoce fronteras. La Agencia Pública de Periodismo de Investigación publicó la semana pasada su primer reportaje en formato de cómic.

31-05-14

Tribunal de justicia de Brasil desautoriza bloqueo de WhatsApp por 48 horas

Las operadoras móviles brasileñas tendrán que bloquear WhatsApp durante 48 horas desde la medianoche de hoy. ¿La razón? Una sentencia dictada por la Primera Corte Penal de Sao Bernardo do Campo, según anunció el Tribunal de Justicia de Sao Paulo en un comunicad

16-12-15

Brasil: CPJ pide investigar asesinato de periodista João Miranda do Carmo

El Comité para la Protección de los Periodistas pidió en su web a las autoridades brasileñas que investiguen de manera exhaustiva el asesinato del periodista João Miranda do Carmo.

30-07-16

COMENTARIOS