Noticias

¿Este editor merecía ser despedido?

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de julio del 2014

¿Fue un atropello o acaso la organización de noticias estaba en su derecho al considerar que la opinión de su periodista comprometía la imagen del medio? Bob Eschliman usó un blog personal para criticar a los gays a quienes considera ‘enemigos’ y asocia con el pecado. Escribir esas líneas le costó su puesto de trabajo.

El exeditor del Newton Daily News (Iowa) no se quedó con los brazos cruzados y presentó una denuncia ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de los Estados Unidos EE.UU. (EEOC), informa LGBTQ Nación .

Bob Eschliman asegura que fue despedido por expresar sus opiniones religiosas, y la EEOC podría pedir a la compañía matriz del periódico una indemnización para el periodista, así como la posibilidad de llevar el caso a los tribunales.

Eschliman opinó que las organizaciones homosexuales querían volver a redactar la Biblia para imponer el pecado y que era necesario luchar contra el enemigo. El medio dijo que la difusión pública de sus opiniones “comprometía la reputación de este periódico y su capacidad para liderarlo”.

LISTA NEGRA

El abogado de Eschliman, Matt Whitaker, comentó que su clienta solo estaba “expresando sus profundas creencias religiosas” y que el caso “es un buen ejemplo de que la libertad religiosa en nuestro país está bajo asalto”,

Eschliman explicó que apenas 30 personas leen sus post y que la compañía periodística sabía que tenía un blog y nadie se opuso o le informó que estaba violando alguna norma.

El editor dijo que ha sido difícil de encontrar otro trabajo en Iowa y que se siente en una ‘lista negra’.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Spiderman no salva periodistas

Un curioso episodio protagonizó la reportera del programa Good Morning America de la cadena estadounidense ABC, quien durante una transmisión vía microondas cayó al suelo.

03-01-14

Periodistas peruanos participan en campaña de “Las Parejas Imaginarias”

Los periodistas están apoyando la campaña “Las Parejas Imaginarias” (‘Les Couples imaginaires’), la cual se ha vuelto un viral en las redes sociales exponiendo a varias figuras públicas del mismo sexo abrazándose o compartiendo afecto.

21-11-13

México: Allanan casa de periodista hostigado

Mientras se dirigía a denunciar los constantes hostigamientos, la Policía mexicana ingresó ilegalmente a la casa del periodista Pedro Arzate García en Chilpancingo, en Guerrero. Los ataques a los comunicadores mexicanos no cesan.

02-03-14

COMENTARIOS