Noticias

Prensa de la ONU publica imágenes de la destrucción de Gaza

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 28 de julio del 2014

Las Naciones Unidas, para lograr informar al detalle los hechos que remecen al mundo, cuenta con una sección de prensa que realiza seguimiento de conflictos como el de Gaza. Este fin de semana la ONU liberó imágenes que muestran la destrucción en Gaza causada por los enfrentamientos entre el ejército israelí y los militantes de Hamas.

Las imágenes muestran las zonas de Gaza antes de que el conflicto se inicie el 6 de julio y el daño causado en la actualidad. Además, identifican las estructuras que han sido destruidas y aquellas que resultaron “severa” o “moderadamente” dañadas como las ciudades de Gaza, Toffah, Shijaia y Shaaf.

onu

La ONU coincide en que hay 604 estructuras destruidas y 236 más con graves daños. Las secciones de color rojo y naranja indican un gran número de estructuras que han sido erradicadas o casi derribadas.

Los residentes de Gaza desplazados regresaron a sus hogares durante el alto al fuego de 12 horas, aunque muchos volvieron y hallaron sus casas reducidas a escombros.

El mapa publicado por Prensa de la ONU también marca la ubicación de las mezquitas, hospitales y escuelas que han tenido el mayor número de víctimas durante los enfrentamientos. Israel ha sido criticado por el bombardeo de las zonas aledañas a escuelas y hospitales. Ante esto, el gobierno israelí ha respondido que Hamas está escondiendo armas en esos lugares.

Más de 1.030 palestinos han muerto durante el conflicto, muchos de ellos civiles. Dos civiles israelíes han muerto, junto con 43 soldados.

Vía Mashable.

Foto: EFE

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ejército israelí ataca sede de Al Jazeera y AP en Gaza

El ejército israelí viene atacando Gaza sin medir las consecuencias. El saldo: más de 500 fallecidos y otros 3 mil heridos. Los periodistas en esa ciudad también vienen siendo afectados por la violencia.

22-07-14

Naciones Unidas relanza su colección de productos digitales

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) sabe que las personas ya no consumen información de la misma manera que hace algunos años, por ello debe innovar y no quedarse relegada ante las nuevas tecnologías.

24-07-12

“Israel no tiene el derecho de definir selectivamente quién es o quién no es periodista”

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) envió una carta al gobierno de Israel aclarándole que no tiene el derecho de definir selectivamente quién es y quién no es periodista en base a su nacionalidad y a su pertenencia a un medio de comunicación.

02-12-12

COMENTARIOS