Claves

Radio pública ofrece recomendaciones personalizadas

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de julio del 2014

Una nueva manera de ver la radio. NPR está posicionándose como un medio que puede recomendar información a su audiencia con la puesta en marcha de  NPR One.

Se trata de una aplicación de streaming en iOS y Android que ofrece recomendaciones personalizadas respecto a lo que quiere escuchar la gente sobre una base de intereses del usuario, así como su ubicación y las historias que escucha a diario.

La app ofrece una combinación de noticias y otras historias, y de acuerdo con el equipo es más sensible a los gustos de las personas. La directora de marketing de NPR, Emma Carrasco, escribió en el blog de la organización que ahora “combina el criterio editorial de NPR con sus gustos personales creando momentos de descubrimiento”.

La herramienta no se limitará a proporcionar una transmisión en vivo de una filial local, tampoco a destacar shows al azar. Lo que hará la aplicación es aprender del dueño del dispositivo.

¿Qué te parece el enfoque de descubrimiento que propone la National Public Radio?

Descarga desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Andy Carvin reúne testimonios sobre el 11-S en Storify

Andy Carvin, reportero estrella de la radio NPR, presentó un Storify que reúne los testimonios de algunos sobrevivientes del atentado ocurrido el 11-S.

11-09-11

Estudiantes colaboraron con el NYT en la creación de contenido 360 sobre protestas contra Donald Trump

Para poder asistir, formalizaron un acuerdo de colaboración con The New York Times, precisamente con el equipo de 360 en el diario.

29-01-17

BBC Radio anuncia 65 despidos

Se anuncian despidos en la BBC. Esta tarde se anunció que la BBC Radio se prepara para un recorte de 65 puestos y para reorganizar sus estaciones en torno a la música pop y la música clásica, como parte de la continua estrategia de reducción de costos.

10-06-14

COMENTARIOS