Claves

Radio pública ofrece recomendaciones personalizadas

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de julio del 2014

Una nueva manera de ver la radio. NPR está posicionándose como un medio que puede recomendar información a su audiencia con la puesta en marcha de  NPR One.

Se trata de una aplicación de streaming en iOS y Android que ofrece recomendaciones personalizadas respecto a lo que quiere escuchar la gente sobre una base de intereses del usuario, así como su ubicación y las historias que escucha a diario.

La app ofrece una combinación de noticias y otras historias, y de acuerdo con el equipo es más sensible a los gustos de las personas. La directora de marketing de NPR, Emma Carrasco, escribió en el blog de la organización que ahora “combina el criterio editorial de NPR con sus gustos personales creando momentos de descubrimiento”.

La herramienta no se limitará a proporcionar una transmisión en vivo de una filial local, tampoco a destacar shows al azar. Lo que hará la aplicación es aprender del dueño del dispositivo.

¿Qué te parece el enfoque de descubrimiento que propone la National Public Radio?

Descarga desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta radio quiere descubrir cómo los audios pueden ser virales en Facebook

La NPR está experimentando la publicación de audio entre los usuarios de Facebook. Y se espera que los archivos sonoros se integren más entre el público y las redes sociales.

20-12-15

NPR actualiza directrices para recibir donaciones

La radio NPR en EE.UU. estableció nuevas directrices para recibir donaciones potenciales. Según la estación, las modificaciones tienen por objeto aportar más transparencia sobre los donantes. “Las directrices se centran principalmente en subvenciones y donaciones importantes diseñadas para apoyar el periodismo de NPR“, se indica. Sin embargo, en el blog oficial se añade que también tienen […]

07-03-17

Radio canadiense publica estándares periodísticos para usar redes sociales

La radioemisora pública nacional de noticias de Canadá, CBC-Radio Canada, publicó un  manual de estándares periodísticos en el que incluye recomendaciones para el uso de redes sociales. Las premisas buscan guiar a los periodistas “a través del mundo del periodismo en el siglo 21”. En la sección “Uso de las Redes Sociales” se indica: “Cuando […]

18-11-10

COMENTARIOS