Claves

Tip para ubicar muy rápido los GIF en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de julio del 2014

Ya se conoce que Twitter soporta GIF en su plataforma. Y aunque los reproduce en forma de bucles de video, el material se puede compartir y utilizar para lo que sea, desde mostrar nuestro estado de ánimo hasta dar contexto a una historia.

Si eres parte de un medio de comunicación, te debe interesar encontrar el material sobre determinado tema. El primer problema que enfrentas en cualquier caso es que este formato gráfico no es lo primero que aparece entre las búsquedas que se realizan.

El sitio Re/Code publicó en Twitter un truco que no debes olvidar. Y es bastante sencillo, pues solo debes buscar así: *palabra clave* + card_name:animated_gif. Cambia la palabra clave por lo que sea de tu interés y mantén el resto de la línea tal cual. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 medios que se disculparon en el 2015

Algunos medios fueron protagonistas de una lluvia de críticas por diferentes causas (principalmente criterios editoriales).

12-12-15

Un sitio de curaduría de material audiovisual

Switchcam es una aplicación que se centra en ayudar a los músicos a exponerse en la red. Y también le puede servir a los medios de comunicación a la hora de hacer curaduría de clips sobre determinado evento en Instagram y YouTube.

05-02-14

Qué pasaría si la web del NYT se llenara de GIF de gatitos

¿Te imaginas que la página web del diario The New York Times luzca imágenes de gatitos en su homepage? Este sueño ya es una realidad.

30-04-15

COMENTARIOS