se disculpó el lunes pasado debido a que publicaron en su portada la foto del comediante norteamericano Ryan Dunn de Jackass en lugar de mostrar la imagen del soldado israelí fallecido en Gaza.

" /> se disculpó el lunes pasado debido a que publicaron en su portada la foto del comediante norteamericano Ryan Dunn de Jackass en lugar de mostrar la imagen del soldado israelí fallecido en Gaza.

"> Diario se disculpa por foto incorrecta en portada - Clases de Periodismo

Noticias

Diario se disculpa por foto incorrecta en portada

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de julio del 2014

El diario New Zealand Herald se disculpó el lunes pasado debido a que publicaron en su portada la foto del comediante norteamericano Ryan Dunn de Jackass en lugar de mostrar la imagen del soldado israelí fallecido en Gaza.

La nota tenía como título “Kiwi killed in Gaza” (Kiwi asesinado en Gaza). El ciudadano -nacido en Nueva Zelandia- fue identificado como Guy Boyland, quien habría sido asesinado en una balacera.

El diario publicó una disculpa en su página web. Se explicó que la foto fue hallada en la página de Facebook del soldado. Lo que había pasado es que el militar publicó la foto de Jackass debido a que es fan del comediante.

Shayne Currie de The New Zealand Herald pidió perdón a la familia del militar, que reside en ese país. Se informó que se comunicaron directamente con la familia.

En tanto, también se compartió la disculpa a través de Twitter. El mensaje tuvo 22 retuits:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • se disculpó el lunes pasado debido a que publicaron en su portada la foto del comediante norteamericano Ryan Dunn de Jackass en lugar de mostrar la imagen del soldado israelí fallecido en Gaza.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: BuzzFeed conquistó a los jóvenes

Aunque se cree que los medios tradicionales han perdido terreno frente al público joven, las cifras no son tan dramáticas y los editores tienen buenas razones para estar atentos y optimistas.

01-09-14

Nace Ukraine Today para acabar con la desinformación

La desinformación en Ucrania debe detenerse. Por ello, un nuevo medio de comunicación busca acabar con la falta de información sobre los hechos de violencia en la zona.

29-08-14

Twitter estaría pensando en un botón para señalar las noticias falsas

Twitter está “explorando” una característica que le permite señalar cuando un tuit contenga “información engañosa, falsa o perjudicial”, informó The Washington Post.

30-06-17

COMENTARIOS