Claves

Flickr presenta un nuevo programa de licencias

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de julio del 2014

Mejoras para los fotógrafos. Flickr anunció en su blog que tiene un nuevo programa de licencias dirigido a los miembros que buscan promover su trabajo, así como generar ingresos adicionales con “licencias comerciales”.

Con esta medida, algunos fotógrafos pueden recibir un mensaje de los curadores de Flickr a través de la red con una invitación al programa, mientras que otros pueden inscribirse para ser considerados.

Para Flickr, esta es una nueva forma para que los fotógrafos se expongan a agencias de fotografía, editores, blogueros y otros  creativos que están buscando contenido original. Flickr enumera marcas de medios como The New York Times, Reuters, Gizmodo, Monocle, y la BBC entre los socios.

Yahoo indica que también va a buscar maneras de ayudar a mostrar estas fotos en sus productos, incluyendo Yahoo Noticias y Viajes, además de Tumblr. 

Flickr siempre ha ofrecido herramientas que permiten a los fotógrafos designar licencias a su trabajo, al igual que con su programa de Creative Commons. La actual iniciativa involucra más a Flickr con los usuarios que se centran en el mercado de la fotografía.

Aún no está claro qué tipo de derechos de licencia se proporciona con el nuevo programa de Yahoo.

Vía Yahoo

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter ofrece acceso a datos públicos para investigaciones

La red de 140 caracteres trabajará en conjunto con organizaciones que le planteen su intención de acceder a estos datos públicos.

06-02-14

“Un medio que hace propaganda política daña a la democracia”

El maestro Javier Darío Restrepo fue entrevistado por el diario La República de Perú y comentó el escenario político y mediático en época electoral.

15-05-11

Así es como The Washington Post busca involucrar a los usuarios con sus historias

The Washington Post toma el toro por las astas en cuanto a confianza con el lector se trata.

08-06-17

COMENTARIOS