Claves

Flickr presenta un nuevo programa de licencias

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de julio del 2014

Mejoras para los fotógrafos. Flickr anunció en su blog que tiene un nuevo programa de licencias dirigido a los miembros que buscan promover su trabajo, así como generar ingresos adicionales con “licencias comerciales”.

Con esta medida, algunos fotógrafos pueden recibir un mensaje de los curadores de Flickr a través de la red con una invitación al programa, mientras que otros pueden inscribirse para ser considerados.

Para Flickr, esta es una nueva forma para que los fotógrafos se expongan a agencias de fotografía, editores, blogueros y otros  creativos que están buscando contenido original. Flickr enumera marcas de medios como The New York Times, Reuters, Gizmodo, Monocle, y la BBC entre los socios.

Yahoo indica que también va a buscar maneras de ayudar a mostrar estas fotos en sus productos, incluyendo Yahoo Noticias y Viajes, además de Tumblr. 

Flickr siempre ha ofrecido herramientas que permiten a los fotógrafos designar licencias a su trabajo, al igual que con su programa de Creative Commons. La actual iniciativa involucra más a Flickr con los usuarios que se centran en el mercado de la fotografía.

Aún no está claro qué tipo de derechos de licencia se proporciona con el nuevo programa de Yahoo.

Vía Yahoo

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de ABC News pueden transmitir video desde cualquier parte

ABC News está dando prioridad a sus periodistas móviles ofreciendo la capacidad de transmitir videos en vivo a los espectadores.

02-12-14

Los medios de Estados Unidos cerraron por falta de innovación

“(El primer error de los medios estadounidenses) fue pelear dentro del diario entre periodistas. El segundo fue la falta de innovación, creo que hay que hacer un equipo de investigacion y desarrollo que generé productos inesperados. Y tercero, pero no menos importante, las compañías grandes y viejas se mueven muy lento y eso es letal […]

25-11-10

Un navegador potente para Android

Si eres un periodista con Android, lo que debes tener en cuenta es asegurarte una navegación rápida por la red cuando lo necesites. Para facilitar ese proceso puedes utilizar Dolphin.

25-12-14

COMENTARIOS