Claves

Flickr presenta un nuevo programa de licencias

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de julio del 2014

Mejoras para los fotógrafos. Flickr anunció en su blog que tiene un nuevo programa de licencias dirigido a los miembros que buscan promover su trabajo, así como generar ingresos adicionales con “licencias comerciales”.

Con esta medida, algunos fotógrafos pueden recibir un mensaje de los curadores de Flickr a través de la red con una invitación al programa, mientras que otros pueden inscribirse para ser considerados.

Para Flickr, esta es una nueva forma para que los fotógrafos se expongan a agencias de fotografía, editores, blogueros y otros  creativos que están buscando contenido original. Flickr enumera marcas de medios como The New York Times, Reuters, Gizmodo, Monocle, y la BBC entre los socios.

Yahoo indica que también va a buscar maneras de ayudar a mostrar estas fotos en sus productos, incluyendo Yahoo Noticias y Viajes, además de Tumblr. 

Flickr siempre ha ofrecido herramientas que permiten a los fotógrafos designar licencias a su trabajo, al igual que con su programa de Creative Commons. La actual iniciativa involucra más a Flickr con los usuarios que se centran en el mercado de la fotografía.

Aún no está claro qué tipo de derechos de licencia se proporciona con el nuevo programa de Yahoo.

Vía Yahoo

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sube clips a Instagram desde la Mac con esta herramienta

Instagram no pierde su encanto entre los administradores de comunidades en línea, quienes pueden trabajar más rápido en esa plataforma con herramientas que les ayuden a subir material rápido.

27-03-15

Financial Times promueve su Twitter en un aviso en papel

Financial Times promociona su Twitter en un aviso. Nuevos tiempos.

01-04-10

Forenses opinan que video de decapitación de James Foley fue una ‘puesta en escena’

El lamentable video del asesinato de James Foley a manos del Estado Islámico fue nuevamente analizado. Un grupo de forenses encargados por el Times del Reino Unido no niegan que el periodista haya sido decapitado, pero creen que su muerte pudo haber ocurrido después de un corte en la edición del clip.

25-08-14

COMENTARIOS