Noticias

Gobierno de EE.UU. pide a Irán que libere a periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de julio del 2014

Un funcionario de la administración Obama de alto nivel pidió hoy a Irán que libere al reportero de Washington Post que fue detenido en ese país junto a su esposa y dos colaboradores del diario

“No hay absolutamente ninguna razón para que esto ocurra”, dijo la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos, Wendy Sherman, en una audiencia del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

La detención de Jason Rezaian, corresponsal del Post que tiene nacionalidad estadounidense e iraní, ha generado la preocupación del gobierno , informó Sherman al WP, tras agregar que había utilizado los canales apropiado para transmitir el mensaje a las autoridades de Teherán.

Los Estados Unidos e Irán no tienen relaciones diplomáticas formales, y Suiza prevé la asistencia consular en Irán.

Una de las otras dos personas detenidas con Rezaian fue liberado el martes. Se trata del esposo de una fotoperiodista que permanece bajo custodia, dijo un miembro de la familia. Sus nombres se mantienen en reserva a petición de su familia. Ambos son iraní-estadounidenses.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de Televisa recorre el túnel que usó ‘El Chapo’

Una periodista de Televisa accedió al túnel por donde escapó el líder del Cartel de Sinaloa.
Paola Rojas, reportera de la cadena Televisa, llegó hasta el penal El Altiplano para conocer la ruta clandestina de “El Chapo”. Así en el reportaje difundido en YouTube se muestra detalladamente cómo habría sido el recorrido.

26-07-15

Indignante: Decapitan a periodista en el sur de México

El periodista mexicano Víctor Fernando Álvarez, desaparecido hace más de una semana en el sureño estado mexicano de Guerrero, fue hallado muerto cerca de donde sus familiares lo vieron por última vez, dijo este sábado la fiscalía local.

11-04-20

La profesión camina hacia un periodista multimedia, capaz de adaptarse a un multiformato

El futuro del periodismo pasará necesariamente por un modelo mixto que mezclará la información de pago con la financiación publicitaria. Así lo señala el estudio ‘El periodista en la encrucijada’, coordinado por la catedrática de Periodismo de la Universidad Carlos III de Madrid, Pilar Diezhandino y editado en la Colección Fundación Telefónica/Ariel.

04-09-12

COMENTARIOS