Noticias

Gobierno de EE.UU. pide a Irán que libere a periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de julio del 2014

Un funcionario de la administración Obama de alto nivel pidió hoy a Irán que libere al reportero de Washington Post que fue detenido en ese país junto a su esposa y dos colaboradores del diario

“No hay absolutamente ninguna razón para que esto ocurra”, dijo la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos, Wendy Sherman, en una audiencia del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

La detención de Jason Rezaian, corresponsal del Post que tiene nacionalidad estadounidense e iraní, ha generado la preocupación del gobierno , informó Sherman al WP, tras agregar que había utilizado los canales apropiado para transmitir el mensaje a las autoridades de Teherán.

Los Estados Unidos e Irán no tienen relaciones diplomáticas formales, y Suiza prevé la asistencia consular en Irán.

Una de las otras dos personas detenidas con Rezaian fue liberado el martes. Se trata del esposo de una fotoperiodista que permanece bajo custodia, dijo un miembro de la familia. Sus nombres se mantienen en reserva a petición de su familia. Ambos son iraní-estadounidenses.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodista que tuitea revoluciones revela su receta para consumir información en la red

Al llegar a las oficinas de NPR, el ‘periodista que tuitea revoluciones’ se sienta frente a cuatro monitores, dos de MacBook y dos de PC. “Si las cosas no están muy locas eses día, solo uso la pantalla de una laptop, que muestra media docena de listas de Twitter vía Hootsuite, además de una ventana para ver los últimos cables de AP y Reuters”, comenta el comunicador a The Atlantic Wire.

20-02-13

Willie Colón pierde los papeles y agrede a periodista

Las preguntas incómodas pueden generar reacciones violentas. Al parecer esto no tuvo en cuenta un periodista de un programa de la cadena Univision al entrevistar al cantante puertorriqueño Willie Colón, quien perdió los papeles durante una entrevista.

28-10-14

Estado Islámico quiere la cabeza de colaboradora de Charlie Hebdo

Continúa la polémica sobre la revista francesa Charlie Hebdo, medio que fue víctima de un atentado donde fallecieron al menos cuatro caricaturistas a manos de  radicales. Esta vez , el Estado Islámico ha hecho público que quiere muerta a una de las sobrevivientes, por considerar que también ofendió el nombre del profeta Mahoma. Se trata de la periodista y […]

20-02-15

COMENTARIOS