Noticias

México: Blogueros son acosados por advertir descuido en lucha contra el narco

Por Lucero Chávez

Publicado el 29 de julio del 2014

No solo se busca silenciar a los periodistas en esta parte de México. Los blogueros en el estado de Tamaulipas, México, son acosados por denunciar que los gobiernos, central y federal, están dejando de lado la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado. Así lo denunció el organismo de defensa de la libertad de expresión Article 19.

No es la primera vez que se busca silenciar a los cibernautas y reporteros que informan. En 2011, decapitaron a la bloguera y periodista María Elizabeth Macías, conocida como ‘La Nena de Laredo’, quien usaba un espacio ciudadano para alertar de la violencia.

“Article 19 informa que las amenazas y acoso se perpetran a través de las redes sociales, en donde se han compartido insultos y mensajes intimidatorios anónimos escritos de manera similar”, da cuenta el portal mexicano Eje central.

“El motivo (de las agresiones) puede ser por una serie de operativos conjuntos entre el Estado y el gobierno federal para el decomiso de vehículos con placas americanas, dejando a un lado el combate al narcomenudeo y taxis piratas, acción que hemos venido denunciando porque creemos que con eso se protege los intereses del narcotráfico y se lesiona la economía de ciudadana”, dijo el bloguero Chuy News a Article 19.
Pero este no sería el único caso, pues según Article 19, la periodista Julia Le Duc, corresponsal del periódico La Jornada en Tamaulipas, cerró la cuenta en Twitter @VigilantesM, tras haber recibido una serie de amenazas.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Taller de Community Manager en México

De regreso a Taller Arteluz. Esther Vargas, directora de Clasesdeperiodismo.com y jefa de redes sociales de Editora Perú (Agencia Andina y El Peruano), ofrecerá un taller de Community Manager en Ciudad de México, entre el 23 al 25 de agosto de 2013.

17-07-13

México: Crearán material audiovisual sobre caso Ayotzinapa

El grupo Desinformémonos invitó a todos los periodistas en México y ciudadanos a ser parte de la exposición “Fenómeno 43”, en la cual se crearán obras audiovisuales por el caso Ayotzinapa.

09-01-15

Día del periodista en Venezuela: No hay tantas razones para celebrar

Para finalizar el Colegio Nacional de Periodistas exaltó la importancia de esta profesión para el fortalecimiento de la democracia como sistema de gobierno que ampara a los diversos sectores que integran una nación y no sólo a los factores afines a un gobierno, puesto que el trabajo periodístico se debe al colectivo y no tiene como objetivo halagar a los funcionarios públicos.

27-06-14

COMENTARIOS