Noticias

México: Blogueros son acosados por advertir descuido en lucha contra el narco

Por Lucero Chávez

Publicado el 29 de julio del 2014

No solo se busca silenciar a los periodistas en esta parte de México. Los blogueros en el estado de Tamaulipas, México, son acosados por denunciar que los gobiernos, central y federal, están dejando de lado la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado. Así lo denunció el organismo de defensa de la libertad de expresión Article 19.

No es la primera vez que se busca silenciar a los cibernautas y reporteros que informan. En 2011, decapitaron a la bloguera y periodista María Elizabeth Macías, conocida como ‘La Nena de Laredo’, quien usaba un espacio ciudadano para alertar de la violencia.

“Article 19 informa que las amenazas y acoso se perpetran a través de las redes sociales, en donde se han compartido insultos y mensajes intimidatorios anónimos escritos de manera similar”, da cuenta el portal mexicano Eje central.

“El motivo (de las agresiones) puede ser por una serie de operativos conjuntos entre el Estado y el gobierno federal para el decomiso de vehículos con placas americanas, dejando a un lado el combate al narcomenudeo y taxis piratas, acción que hemos venido denunciando porque creemos que con eso se protege los intereses del narcotráfico y se lesiona la economía de ciudadana”, dijo el bloguero Chuy News a Article 19.
Pero este no sería el único caso, pues según Article 19, la periodista Julia Le Duc, corresponsal del periódico La Jornada en Tamaulipas, cerró la cuenta en Twitter @VigilantesM, tras haber recibido una serie de amenazas.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ONU exige que autoridades investiguen asesinato de periodistas mexicanas

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) exigió que las autoridades investiguen el asesinato de las periodistas de Ana María Marcela Yarce Viveros, reportera del semanario Contralínea, y Rocío González Trápaga.

02-09-11

Así aprovechan Storify los reporteros para contar historias en tiempo real

Sergio Rodríguez, coordinador de contenidos en redes sociales, señala que esta herramienta de curaduría de contenidos es ideal para coberturas en tiempo real, por lo que la redacción la ha adoptado como parte de su trabajo cotidiano.

26-11-12

Descarga ebook que documentó las elecciones mexicanas en Twitter

“140 Trending Topics Que Hicieron Historia” es un ebook gratuito que recopila los temas de interés (TT) más destacados en Twitter durante las pasadas elecciones mexicanas.

13-08-12

COMENTARIOS