Coberturas

Video de canal de TV sobre explosión de celular se vuelve viral

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de julio del 2014

La noticia sobre la explosión de un celular invadió la red. La historia sobre el incendio ocasionado por un celular Samsung en Dallas, en EE.UU., se convirtió en viral luego de que la cadena Fox 4 News, Dallas-Fort Worth informara del hecho.

El video ya tiene más de 1.3 millones de vistas. El informe indica que una adolescente vio que su celular se prendió mientras ella dormía. La emergencia no generó heridos.

El reportero de KDFW Steve Noviello dijo que las historias relacionadas a “tus hijos, tu seguridad o tus cosas” llaman la atención de la audiencia. Lo cierto es que además de las millones de vistas en YouTube, la página web obtuvo 4 millones de páginas vistas y se han incrementado los suscriptores al canal de YouTube.

El periodista contó que no suelen publicar noticias en YouTube, pues prefieren dirigir el tráfico a la web. Pero la plataforma ofrece una compensación con ingresos por publicidad si el video se vuelve popular.

“No sabíamos dónde se iba el tráfico, solo que estaba fluyendo. Este viral es el primero para nosotros y los datos son muy útiles”, manifestó.

Además, según estadísticas de YouTube, el 65% del millón de vistas viene de equipos móviles.

Anteriormente, dijo, se hizo un informe sobre las baterías y recibieron muchas consultas sobre el uso de las mismas y los peligros. Por ello, no se sorprendieron de la gran audiencia sobre esta noticia.

Mira el video:

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea un video con el timeline de tu fanpage

Ahora puedes elaborar un pequeño video con la línea de tiempo de la página de tu marca-empresa-medio en Facebook. La herramienta Timeline Movie Maker agrega este genial servicio.

24-05-12

Esta novela gráfica combina ilustración y video en 360 grados

La República Centroafricana aparece al final de la lista en el Global Youth Development Index de Commonwealth.

27-07-17

Conoce esta aplicación de video inspirada en Vine

Instagram y Vine han demostrado que existe una necesidad en la gente por crear videos cortos. Los reporteros detrás de un medio de comunicación también lo saben, pues usan estas herramientas para compartir hechos noticiosos y de interés. Por ello, el equipo de la aplicación Cameo está apostando en la creación de material audiovisual, pero de larga duración.

10-10-13

COMENTARIOS