Coberturas

Video de canal de TV sobre explosión de celular se vuelve viral

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de julio del 2014

La noticia sobre la explosión de un celular invadió la red. La historia sobre el incendio ocasionado por un celular Samsung en Dallas, en EE.UU., se convirtió en viral luego de que la cadena Fox 4 News, Dallas-Fort Worth informara del hecho.

El video ya tiene más de 1.3 millones de vistas. El informe indica que una adolescente vio que su celular se prendió mientras ella dormía. La emergencia no generó heridos.

El reportero de KDFW Steve Noviello dijo que las historias relacionadas a “tus hijos, tu seguridad o tus cosas” llaman la atención de la audiencia. Lo cierto es que además de las millones de vistas en YouTube, la página web obtuvo 4 millones de páginas vistas y se han incrementado los suscriptores al canal de YouTube.

El periodista contó que no suelen publicar noticias en YouTube, pues prefieren dirigir el tráfico a la web. Pero la plataforma ofrece una compensación con ingresos por publicidad si el video se vuelve popular.

“No sabíamos dónde se iba el tráfico, solo que estaba fluyendo. Este viral es el primero para nosotros y los datos son muy útiles”, manifestó.

Además, según estadísticas de YouTube, el 65% del millón de vistas viene de equipos móviles.

Anteriormente, dijo, se hizo un informe sobre las baterías y recibieron muchas consultas sobre el uso de las mismas y los peligros. Por ello, no se sorprendieron de la gran audiencia sobre esta noticia.

Mira el video:

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 claves sobre los videos en Twitter

  Un estudio de Research Now sobre cómo los usuarios de 14 países consumen video en Twitter concluye que los tuiteros aman este formato. Las estadísticas de EE.UU. revelaban que hay mucho interés por el video en la red social. Ahora Twitter lanzó los resultados para España, donde se cumplen tres claves: 1. Los usuarios […]

31-05-15

Periscope muestra si te están viendo usuarios que sigues

Periscope se actualizó con una interesante característica: los usuarios que sigues y que comienzan a ver tu transmisión de video en vivo aparecerán en la parte inferior izquierda de tu aplicación.

11-09-16

7 claves para entrevistas en video

Ser videoreportera no es fácil. Nita Bhalla, corresponsal de la fundación Thomson Reuters, se dedica a cubrir conflictos locales en Nueva Deli.

02-07-13

COMENTARIOS