Noticias

Ataque aéreo israelí mata a fotógrafo en Gaza

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de julio del 2014

El periodista palestino Rami Rayan murió hoy en un ataque aéreo israelí contra un mercado en el barrio Shijaiyah de Gaza. Al menos otras 16 personas murieron y 160 resultaron heridas en el ataque, según informes de prensa recogidos por el Comité de Protección a los Periodistas (CPJ).

“Condenamos el asesinato del periodista palestino Rami Rayan en Gaza por las Fuerzas de Defensa de Israel”, dijo Sherif Mansour, representante del CPJ para el Medio Oriente y África del Norte.

Rayan, un fotógrafo de la agencia local de noticias de la Red Palestina de Prensa y Medios de Comunicación, estaba en el mercado para cubrir la actividad de los ciudadanos palestinos que hacen compra durante una tregua de cuatro horas convocada por los militares israelíes.

Mahmoud al-Khassas, otro periodista, también fue gravemente herido en la cabeza y está hospitalizado.

Durante el ataque, Rayan llevaba un casco de prensa y un chaleco que decía PRESS, según confirman las fotos de agencia.

Es el segundo periodista en perder la vida durante la cobertura de los sucesos en Gaza.

Fotos:  /

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Corresponsales extranjeros en Israel se quejan de intimidación

La Asociación de la Prensa Extranjera en Israel condenó el miércoles lo que llamó “incitación contra los periodistas” que están informando sobre los bombardeos en Gaza

24-07-14

Fotógrafo salva de morir en Afganistán

Un sujeto con uniforme del Ejército afgano que abrió fuego contra una academia militar británica cerca de Kabul, en Afganistán, realizó un disparo de aviso, que mató a un general militar estadounidense.

07-08-14

El mensaje de un periodista egipcio asustado

Luego de conocer el compromiso de la prensa egipcia de no criticar al gobierno, otra noticia nos hace girar el rostro a esa parte del mundo. Se trata del artículo de Tamer Abuarab, periodista independiente que publicó un texto titulado “Un mensaje de una persona asustada”, donde cuenta que teme por su vida.

30-10-14

COMENTARIOS