Claves

Claves de Prezi para enganchar al público desde cualquier parte

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de julio del 2014

¿Cómo podemos asegurarnos de que una presentación sea efectiva cuando no vemos a la audiencia? Para saber la respuesta Prezi cita los consejos de James White, Director General de Medios First Ltd., quien conoce cómo llegar fácilmente al público a través de la web, el video o presentaciones en línea.

LOS CONSEJOS:

1. Tienes que imaginar la dirección en que los elementos se moverán dentro de una presentación. De esta forma tu material mantendrá la concentración de tu audiencia. El contacto visual es clave para poder  transmitir eficazmente el significado de lo que se quiere compartir.

2. Piensa en el fondo. Presenta la información de forma ordenada, con un enfoque en particular.

3. Crea un ritmo de presentación de información en el Prezi. En opinión de White, incluso los cambios sutiles pueden mejorar dramáticamente la atención de una audiencia. “Recuerda que el volumen y el tono deben ser impulsadas por su contenido”, dice el experto.

4. Varía el contenido. Usa diferentes medios para sorprender e intrigar a tu comunidad. Usa pocas palabras con imágenes, dinámicas o animadas. No olvides los videos.

5. Piense en el mensaje clave. Piensa en la acción que quieres generar en la audiencia y prepara el contenido en torno a ese objetivo.

Vía Prezi

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram ya tiene 500 millones de usuarios registrados

Instagram no es una red social tan grande como Facebook ( 1,6 millones de usuarios) y WhatsApp ( mil millones) , pero eso no quiere decir que no se está expandiendo a un ritmo decente.

21-06-16

500px sigue evolucionando como plataforma ideal para los fotógrafos

500px dio a conocer su renovado perfil, espacio para las fotos, y una página para descubrir contenido. La organización tiene como objetivo ofrecer una mejor experiencia a una comunidad de más de 6 millones.

08-10-15

Yahoo revela plan para competir con YouTube

No pocos medios de comunicación indican que Yahoo está haciendo una serie de movidas audaces bajo la dirección de Marissa Mayer, quien hizo una oferta que podría lograr que la firma sea la próxima competencia de YouTube.

29-03-14

COMENTARIOS