Claves

Claves de Prezi para enganchar al público desde cualquier parte

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de julio del 2014

¿Cómo podemos asegurarnos de que una presentación sea efectiva cuando no vemos a la audiencia? Para saber la respuesta Prezi cita los consejos de James White, Director General de Medios First Ltd., quien conoce cómo llegar fácilmente al público a través de la web, el video o presentaciones en línea.

LOS CONSEJOS:

1. Tienes que imaginar la dirección en que los elementos se moverán dentro de una presentación. De esta forma tu material mantendrá la concentración de tu audiencia. El contacto visual es clave para poder  transmitir eficazmente el significado de lo que se quiere compartir.

2. Piensa en el fondo. Presenta la información de forma ordenada, con un enfoque en particular.

3. Crea un ritmo de presentación de información en el Prezi. En opinión de White, incluso los cambios sutiles pueden mejorar dramáticamente la atención de una audiencia. “Recuerda que el volumen y el tono deben ser impulsadas por su contenido”, dice el experto.

4. Varía el contenido. Usa diferentes medios para sorprender e intrigar a tu comunidad. Usa pocas palabras con imágenes, dinámicas o animadas. No olvides los videos.

5. Piense en el mensaje clave. Piensa en la acción que quieres generar en la audiencia y prepara el contenido en torno a ese objetivo.

Vía Prezi

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Escritor impulsa plataforma de blogs

Ghost es una plataforma de publicación de código abierto y es una propuesta desarrollada por un escritor en lugar de programadores. Este es el detalle que Journalism.co.uk destaca al presentar el espacio lanzado luego de una ronda de financiamiento exitosa en Kickstarter.

14-10-13

Un recurso para encontrar investigaciones periodísticas

El Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, de Mérida, Venezuela, es un recurso que cuenta con investigaciones y documentos relacionados al periodismo en el que puedes navegar fácilmente. Es un espacio que de seguro puedes aprovechar en la realización, por ejemplo, de tu tesis.

30-11-13

10 (malas) razones para no salir a reportear

Los editores o jefes de redacción debemos de admitir nuestra responsabilidad. Eso para empezar. Vamos apurados y apurando a los redactores que están a nuestro cargo. Hay que cerrar en horas razonables, en el Perú y en todas partes. Y por eso hay que presionar todo el tiempo. Respondemos a la dictadura del cierre, la […]

21-09-10

COMENTARIOS