Claves

Claves de Prezi para enganchar al público desde cualquier parte

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de julio del 2014

¿Cómo podemos asegurarnos de que una presentación sea efectiva cuando no vemos a la audiencia? Para saber la respuesta Prezi cita los consejos de James White, Director General de Medios First Ltd., quien conoce cómo llegar fácilmente al público a través de la web, el video o presentaciones en línea.

LOS CONSEJOS:

1. Tienes que imaginar la dirección en que los elementos se moverán dentro de una presentación. De esta forma tu material mantendrá la concentración de tu audiencia. El contacto visual es clave para poder  transmitir eficazmente el significado de lo que se quiere compartir.

2. Piensa en el fondo. Presenta la información de forma ordenada, con un enfoque en particular.

3. Crea un ritmo de presentación de información en el Prezi. En opinión de White, incluso los cambios sutiles pueden mejorar dramáticamente la atención de una audiencia. “Recuerda que el volumen y el tono deben ser impulsadas por su contenido”, dice el experto.

4. Varía el contenido. Usa diferentes medios para sorprender e intrigar a tu comunidad. Usa pocas palabras con imágenes, dinámicas o animadas. No olvides los videos.

5. Piense en el mensaje clave. Piensa en la acción que quieres generar en la audiencia y prepara el contenido en torno a ese objetivo.

Vía Prezi

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las portadas que esperan el triunfo de Argentina

Se espera que el último partido de la Copa del Mundo sea el evento más visto en la TV y tenga un mayor número de reacciones en las redes sociales que en las anteriores jornadas.

13-07-14

Medios impresos reducen 70% cobertura sobre el sida (estudio)

En los últimos 20 años, los medios impresos han reducido en 70% la cobertura sobre la prevención y casos del sida. Esa fue la principal conclusión de un estudio realizado por varias universidades y organizaciones, entre ellas la Queen’s University en Belfast, en Irlanda del Norte, y la Universidad de Leeds, en Inglaterra. Los diarios […]

01-12-10

Internet llegaría al espacio para mejorar la comunicación global

¿Puedes imaginarte navegando por Internet fuera de este mundo? El ingeniero e inventor Elon Musk quiere que lo pienses, pues su última propuesta trata justamente de llevar la red al espacio, invirtiendo 10 mil millones de dólares.

18-01-15

COMENTARIOS