Noticias

Israel prohíbe anuncio que nombra a los niños palestinos muertos en Gaza

Por Lucero Chávez

Publicado el 30 de julio del 2014

Israel atenta contra la libertad de prensa prohibiendo un anuncio que revela los nombres de niños palestinos muertos en la operación “Margen Protector” del estado judío, informa la organización defensora de los derechos humanos  B’Teslem.

Por ello, han hecho un pedido a la Alta Corte de Justicia (HCJ por sus siglas en inglés) para obligar a la Israel Broadcasting Authority (IBA) que deje de prohibir la transmisión de dichos anuncios que han sido rechazados por ser políticamente controversiales.

Es preciso señalar que las regulaciones de la IBA permiten rechazar anuncios “en asuntos políticos o ideológicos que sean controversiales en el público”.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Necesitamos periodistas programadores?

¿Los periodistas deben aprender a programar? El último lunes la reportera Olga Khazan– cita PandoDaily– escribió en The Atlantic que las escuelas de periodismo no deben exigir a los reporteros aprender códigos y lenguajes de programación.

23-10-13

Conoce a los ganadores del #PremioGGM 2016

El Premio Gabriel García Márquez de Periodismo presentó a los ganadores de las cuatro categorías del concurso: Texto, Imagen, Cobertura e Innovación.

30-09-16

Plataforma de mensajería segura Signal llega a Windows con nueva aplicación

La privacidad es un tema de suma importancia en la red si eres un periodista manejando fuentes sensibles.

01-11-17

COMENTARIOS