Noticias

Aseguran que periodista de NYT plagió de Wikipedia

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de julio del 2014

Un nuevo caso de plagio. El diario The New York Times enfrenta estas acusaciones por un artículo de la periodista Carol Vogel debido a que hay una estructura similar a una nota publicada en Wikipedia sobre el pintor Piero di Cosimo.

El párrafo copiado fue analizado por Mediabistro, que detectó que la noticia publicada el 24 de julio tiene palabras similares con el artículo de Wikipedia.

En el párrafo se resaltan términos vinculados a las preferencias del artista. Gawker compartió una imagen donde se destacan todos los caracteres repetidos:

nyt

Todo indica que Vogel habría sustituido y borrado algunas palabras, pero la estructura de la redacción sería la misma. Además, Gawker recuerda que Vogel anteriormente fue acusada de no colocar el crédito respectivo en historias sobre arte.

Al respecto, la vocera de NYT Eileen Murphy dijo a Gawker que están al tanto de la situación y que NYT está en investigación.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT también prueba las quedadas en Google+

Y The New York Times -que está en Google+, como la mayoría de medios importantes del mundo- realizó ayer su primera quedada o hangout. Se trata de un “experimento inicial”.

23-11-11

Critican frívola cobertura mediática del proceso de elección del nuevo papa

La falta de profundidad en la cobertura mediática del proceso de elección del papa Francisco, pese al impresionantes despliegue de periodistas de los principales medios de comunicación del mundo, ha sido motivo de crítica por parte de los mismos medios y de algunos periodistas.

14-03-13

Explora Wikipedia desde tu Android con esta app

Con 13 años de experiencia reuniendo contenido, la enciclopedia en línea Wikipedia es una excelente fuente de información si es que se trabaja adecuadamente con ella.

08-02-14

COMENTARIOS