Noticias

Aseguran que periodista de NYT plagió de Wikipedia

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de julio del 2014

Un nuevo caso de plagio. El diario The New York Times enfrenta estas acusaciones por un artículo de la periodista Carol Vogel debido a que hay una estructura similar a una nota publicada en Wikipedia sobre el pintor Piero di Cosimo.

El párrafo copiado fue analizado por Mediabistro, que detectó que la noticia publicada el 24 de julio tiene palabras similares con el artículo de Wikipedia.

En el párrafo se resaltan términos vinculados a las preferencias del artista. Gawker compartió una imagen donde se destacan todos los caracteres repetidos:

nyt

Todo indica que Vogel habría sustituido y borrado algunas palabras, pero la estructura de la redacción sería la misma. Además, Gawker recuerda que Vogel anteriormente fue acusada de no colocar el crédito respectivo en historias sobre arte.

Al respecto, la vocera de NYT Eileen Murphy dijo a Gawker que están al tanto de la situación y que NYT está en investigación.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editor de New York Times dejará Twitter por comentarios racistas

“Dejaré Twitter debido a los racistas, antisemitas que atacaron a reporteras ayer”. Este fue uno de los últimos mensajes del editor del NYT Jon Weisman, quien decidió suspender su cuenta de Twitter debido a la intolerancia.

10-06-16

¿Cuánto le cuesta al NYT producir una noticia?

¿Cuánto le cuesta al diario The New York Times producir una noticia? Esa pregunta la formular0n en Quora, y hubo respuestas interesantes. Se trataría de dos promedios dependiendo de la densidad y dificultad de la información que será publicada. En primer lugar, tratándose de una cobertura general se podría hablar de poco más de mil […]

19-02-11

NYT comparte ofertas laborales en Twitter

La community manager de The New York Times, Liz Heron, sugirió en Twitter que los interesados en trabajar en NYT deben seguir la cuenta @NYtimesRecruit, que estaba compartiendo ofertas laborales desde esta red de microblogging.

13-06-11

COMENTARIOS