Noticias

Aseguran que periodista de NYT plagió de Wikipedia

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de julio del 2014

Un nuevo caso de plagio. El diario The New York Times enfrenta estas acusaciones por un artículo de la periodista Carol Vogel debido a que hay una estructura similar a una nota publicada en Wikipedia sobre el pintor Piero di Cosimo.

El párrafo copiado fue analizado por Mediabistro, que detectó que la noticia publicada el 24 de julio tiene palabras similares con el artículo de Wikipedia.

En el párrafo se resaltan términos vinculados a las preferencias del artista. Gawker compartió una imagen donde se destacan todos los caracteres repetidos:

nyt

Todo indica que Vogel habría sustituido y borrado algunas palabras, pero la estructura de la redacción sería la misma. Además, Gawker recuerda que Vogel anteriormente fue acusada de no colocar el crédito respectivo en historias sobre arte.

Al respecto, la vocera de NYT Eileen Murphy dijo a Gawker que están al tanto de la situación y que NYT está en investigación.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Explican censura de artículo de NYT sobre soldado israelí

El periodista del diario The New York Times, Jodi Rudoren, informó que el diario aceptó retener un detalle biográfico sobre un soldado israelí a petición de militares de Israel.

06-08-14

Columnista David Carr: Los ingresos por el muro de pago no salvarán al NYT

Para el autor de la columna Monday Business, el muro de pago es mejor de lo que esperaban. Sin embargo, todo parece indicar que este modelo de negocio no salvará al NYT.

20-06-11

New York Times lanza Watching para reforzar noticias de último minuto

The New York Times apuesta por las noticias de último minuto con su nueva plataforma integrada Watching. Este servicio ha sido insertado en la página inicial del portal informativo.

23-09-14

COMENTARIOS