Noticias

Aseguran que periodista de NYT plagió de Wikipedia

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de julio del 2014

Un nuevo caso de plagio. El diario The New York Times enfrenta estas acusaciones por un artículo de la periodista Carol Vogel debido a que hay una estructura similar a una nota publicada en Wikipedia sobre el pintor Piero di Cosimo.

El párrafo copiado fue analizado por Mediabistro, que detectó que la noticia publicada el 24 de julio tiene palabras similares con el artículo de Wikipedia.

En el párrafo se resaltan términos vinculados a las preferencias del artista. Gawker compartió una imagen donde se destacan todos los caracteres repetidos:

nyt

Todo indica que Vogel habría sustituido y borrado algunas palabras, pero la estructura de la redacción sería la misma. Además, Gawker recuerda que Vogel anteriormente fue acusada de no colocar el crédito respectivo en historias sobre arte.

Al respecto, la vocera de NYT Eileen Murphy dijo a Gawker que están al tanto de la situación y que NYT está en investigación.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Keep Calm: El New York Times no está en venta

En un comunicado, Arthur Sulzberger Jr., presidente de la compañía, dijo que él y Michael Golden, el vicepresidente, había hablado con Donald E. Graham, presidente y director ejecutivo de The Washington Post sobre su decisión de vender el Post y subrayó que no tenía el propósito de seguir el mismo camino.

07-08-13

New York Times anunciaría 50 despidos

The New York Times estaría planeando 50 o más despidos próximamente, tanto en la redacción como en la editorial, según Politico.

23-09-14

Wikipedia utilizará mensajes de texto para enviar artículos

La gran biblioteca virtual de 25 millones de artículos quiere penetrar los mercados emergentes. Wikipedia quiere ingresar a países en desarrollo y con poco uso de smartphones o Internet a través de mensajes SMS.

24-02-13

COMENTARIOS