Noticias

Tribune quiere comprar más periódicos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de julio del 2014

La compañía Tribune Publishing quiere seguir creciendo. El CEO de la empresa, Jack Griffin, se mostró dispuesto a comprar “pequeños periódicos o diarios cercanos a sus mercados existentes”.

“Creemos que hay más de estas oportunidades en el país que son adyacentes geográficamente a donde operamos grandes periódicos y marcas. con el tiempo podemos lograr los mismos tipos de consolidación y de oportunidades para adquisición que vamos a añadir significativamente a nuestros ingresos”, manifestó.

El último año, Tribune compró el diario Baltimore City Paper y dos periódicos pequeños en Maryland. También se convirtió en el dueño de The Capital y de Carroll County Times.

De otro lado, Griffin afirmó que la reducción de costos son necesarias para el negocio. Sin embargo, también se están haciendo inversiones. La próxima semana el Chicago Tribune lucirá un nuevo diseño en su página web, que espera que genere mucho más ingresos en términos publicitarios.

Además, la compañía está contratando equipos de ventas en diversos mercados para vender motores de búsquedas optimizados y campañas en redes sociales. No dijo cuántos empleados fueron añadidos recientemente para esa función.

Vía Chicago Tribune / Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los 10 periódicos que mejor aprovechan Facebook

Innova et Bella, una consultoría estratégica italiana, ha publicado su ranking con las mejores prácticas de los periódicos internacionales en Facebook.

15-07-12

Facebook estaría probando botones de compra y venta

Todo indica que Facebook está cada vez más cerca de convertir las páginas con tiendas virtuales.

02-08-15

Tribune Media planea lanzar un nuevo sitio informativo

Tribune Media planea lanzar un nuevo sitio de noticias nacionales con el dominio Tribune.com. Se destacarán últimas noticias, reportajes en profundidad de características y contenido de opinión.

13-04-17

COMENTARIOS