Coberturas
Twitter celebra festividad Eid al-Fitr con hashtag especial
Por Sofia Pichihua
Publicado el 30 de julio del 2014

Twitter quiere celebrar la tradicional festividad del Eid al-Fitr (Fiesta de la ruptura del ayuno) con un curioso hashtag. Al estilo del Mundial con los hashflags, la red de microblogging diseñó un ícono para anunciar este evento luego del mes de Ramadán.
Según Twitter, en estos días, hay más de 215 millones tuits con palabras vinculadas al Ramadán. Es por ello que decidieron mostrar los mensajes con este hashtag especial. Solo se debe colocar el símbolo numeral al lado de las palabras Eid, EidMubarak, o similares en árabe.
Y el hashtag se mostrará de la siguiente manera:
De otro lado, la red social asegura que el volumen de tuits cae durante algunos momentos, como cuando se celebran reuniones especiales entre familiares. En este gráfico se analiza los tuits de países como Algeria, Egipto, Libia, Irak, Kuwait, Qatar, Sudán, Siria, y otros.
“Estos datos revelan cómo el Ramadán es celebrado en el mundo y las similitudes entre comunidades de diversos países y culturas”, se indica en un post en el blog oficial.
Publicado por:
Sofia Pichihua
Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Analiza las conversaciones en Twitter a través de hashtags
oneQube SmartStream es un servicio que reúne y organiza una gran cantidad de hashtags en Twitter, y se acaba de actualizar para ofrecer más funciones para el responsable de comunidad en dicha red social.
11-05-13
Diplomacia de Estados Unidos recurre a Twitter en crisis internacionales
Cuando estalla una crisis en Haití o en Medio Oriente, los diplomáticos estadounidenses recurren a Twitter y otras redes sociales. De acuerdo con AP, Twitter les permite tener una “nueva voz, una nueva actitud y una influencia distinta”. Otro de los objetivos es controlar el daño causado por las revelaciones de WikiLeaks. Al mismo tiempo, […]
24-01-11
Periodistas, medios y audiencia ganan con la realización de eventos
Los eventos realizados por los medios de prensa traen beneficios tanto para las organizaciones como para sus lectores. Angela Washeck, colaboradora de Mediabistro reunió 5 razones por la que los medios de prensa deberían considerar ser anfitriones de eventos:
23-08-13