Claves

Usan una infografía para explicar una crisis en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de julio del 2014

 

Heineken Pilsener, conocida simplemente como Heineken, es una cerveza oriunda de Países Bajos que se ha expandido en numerosos países del mundo, y que ha alcanzado una gran presencia en las redes sociales. Y como marca tampoco escapa de las crisis de social media.

Solo la cuenta en España tiene más de 20 mil seguidores, y la cuenta matriz tiene una comunidad de 97 mil personas, y se encarga de difundir distintos eventos referentes a música, cine y deportes. 

La compañía goza de buena reputación, pero hace unos años la marca sufrió una crisis que recién ha resuelto por completo haciendo una infografía con el propósito de volverla viral. En 2010 relacionaron la marca con un evento de pelea de perros. No pocos usuarios se quejaron, pero de acuerdo con la organización se trató de un error debido a unas banderolas mal ubicadas en el recinto del cuestionado espectáculo realizado en una discoteca de Mongolia.

La infografía invita a la comunidad a compartir el gráfico, y demuestra que es efectiva para eliminar todas las dudas sobre la firma aún después de tanto tiempo. Un medio sería mucho más amigable explicando a la gente los problemas del pasado de esta manera. Recuerda que lo gráfico ayuda a explicar hechos o información complicada.

Veamos el ejemplo:

heineken

Dato: Lalo Zanoni (@zanoni) 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest gana terreno como fuente de noticias

Pinterest está ganando terreno sobre las noticias en línea, pues su plataforma cada vez más está siendo usada para compartir información, como sucede en Facebook o Twitter. Así lo indica un estudio presentado por Gigya, citada por Mashable.

09-12-13

"Los medios que no se reinventen se van a quedar sin gasolina"

Entrevista a Andrés Cavelier, director de Fastrack Media, sobre periodismo digital y redes sociales.

11-02-10

EE.UU: Qué, cómo y por qué usan las redes sociales los periodistas

La era digital ha generado que los periodistas opten por emplear en sus trabajos nuevas herramientas tecnológicas, en la búsqueda por construir espacios de comunicación y retroalimentación.

06-05-14

COMENTARIOS