Claves

Usan una infografía para explicar una crisis en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de julio del 2014

 

Heineken Pilsener, conocida simplemente como Heineken, es una cerveza oriunda de Países Bajos que se ha expandido en numerosos países del mundo, y que ha alcanzado una gran presencia en las redes sociales. Y como marca tampoco escapa de las crisis de social media.

Solo la cuenta en España tiene más de 20 mil seguidores, y la cuenta matriz tiene una comunidad de 97 mil personas, y se encarga de difundir distintos eventos referentes a música, cine y deportes. 

La compañía goza de buena reputación, pero hace unos años la marca sufrió una crisis que recién ha resuelto por completo haciendo una infografía con el propósito de volverla viral. En 2010 relacionaron la marca con un evento de pelea de perros. No pocos usuarios se quejaron, pero de acuerdo con la organización se trató de un error debido a unas banderolas mal ubicadas en el recinto del cuestionado espectáculo realizado en una discoteca de Mongolia.

La infografía invita a la comunidad a compartir el gráfico, y demuestra que es efectiva para eliminar todas las dudas sobre la firma aún después de tanto tiempo. Un medio sería mucho más amigable explicando a la gente los problemas del pasado de esta manera. Recuerda que lo gráfico ayuda a explicar hechos o información complicada.

Veamos el ejemplo:

heineken

Dato: Lalo Zanoni (@zanoni) 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Clave: Mira la historia desde todos los ángulos

Algunos medios de comunicación todavía cuentan con editores que se encargan de comprobar los hechos que son narrados en las noticias antes de su publicación. Revisan las historias así sean pequeñas o grandes.

21-12-14

Digitaliza documentos con este servicio

Captricity es una alternativa para la extracción, almacenamiento y organización de archivos. El programa lleva de forma rápida textos a formato digital para que estos puedan ser leídos o editados dentro de una PC.

07-05-14

Facebook trabaja en versiones de realidad virtual para sus apps

Facebook quiere que sus aplicaciones estén disponibles en la realidad virtual y ya está trabajando en ellas. Así lo aseguró Chris Cox, jefe de producto de la compañía.

18-02-15

COMENTARIOS