Noticias

BuzzFeed alista una app de sus noticias serias

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de julio del 2014

En medio del ruido generado por el plagio en el que incurrió un periodista de BuzzFeed  y de los cuestionamientos siempre recurrentes a sus listas virales, la organización está construyendo una aplicación para poner de relieve sus historias serias.

La compañía ya tiene una aplicación que ofrece su variado contenido. A pesar de que permite a los usuarios seleccionar los temas de su interés particular, alistan una segunda app que se centrará sólo en las noticias serias, informó Ben Smith, editor en jefe de BuzzFeed.

De acuerdo con AdAge, BuzzFeed está en la “fase embrionaria” de la construcción de la aplicación y busca a un periodista para liderar el esfuerzo. Smith dijo que “crearán algo de la nada”, una tarea que desde ya consideran divertida.

La compañía –que obtiene la mayor parte de su tráfico desde dispositivos móviles– planea contratar a seis profesionales para ejecutar la aplicación de noticias, según un listado de oferta laboral.

Smith también citó la app ‘NYT Now” como una buena inspiración para aplicación de noticias de BuzzFeed, así como la aplicación de Yahoo News Digest.

La mayor parte del tráfico de BuzzFeed deriva de su contenido viral como las listas, pero se ha hecho un esfuerzo para desarrollar una división de noticias serias, resalta AdAge. En ese sentido, la llegada de Smith ha sido clave. Smith ha contratado a una serie de los mejores periodistas, incluyendo Chris Hamby, un periodista de investigación ganador del Premio Pulitzer.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario digital tiene de protagonista a un gato para analizar sucesos de la ciudad

El Gato Samario es directo, caricaturesco y opina claramente sobre temas del acontecer en en la ciudad de Santa Martha, Colombia. ¿Un gato? Sí, un gato.

20-11-13

The Washington Post tiene una oficina de desarrollo de software

The Washington Post inauguró una oficina de desarrollo de software en Virginia, en Estados Unidos. La iniciativa fue puesta en marcha para fomentar “la colaboración y la innovación”.

08-05-15

El video generará el 80% del tráfico web en 2019

El “Informe anual del sector de los Contenidos Digitales en España” recoge las principales tendencias y datos estructurales del sector.

03-12-15

COMENTARIOS