Noticias

Periodista ucraniano propone matar a 1,5 millones personas de Donetsk

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 31 de julio del 2014

Un popular periodista ucraniano ha causado polémica luego de manifestar en un programa de su país que cerca de la tercera parte de los 4 millones de habitantes de la región de Donetsk deben ser asesinados. Su nombre es Bogdán Butkévich y trabaja en la revista ‘Ucrainski Tizhden’.

“De Donbass debemos aprovechar sus recursos. En la región de Donetsk viven alrededor de 1,5 millones de personas inútiles…”, declara el periodista haciendo eco de lo que los nacionalistas de Kiev piensan sobre el sureste del país.

“Donbass no es sólo una región depresiva. Tiene un conjunto de problemas tan grande, y el mayor de estos problemas es la enorme cantidad de gente inútil… Créame, sé de lo que estoy hablando. Hablando de la región de Donetsk, su población cuenta con aproximadamente 4 millones de habitantes. Al menos un millón y medio de ellos son personas absolutamente inútiles…”.

Para rematar, el periodista agrega que “no debemos intentar comprender a Donbass. Debemos velar por los intereses nacionales de Ucrania. De Donbass debemos aprovechar sus recursos… No tengo una receta de lo que se puede hacer allí a corto plazo, pero lo principal que hay que hacer, por cruel que suene, es que existe una categoría de personas que, sencillamente, deben ser asesinadas”.

Vía RT.

 

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atacan oficina del canal ARY News y un editor de video queda herido en Pakistán

La oficina de un canal de televisión local en Islamabad, capital de Pakistán, ARY News, fue víctima de un ataque el último 13 de enero.

14-01-16

Venezuela: Periodista denuncia despido por pedir “equilibrio informativo”

¿Qué hizo? Antoima, quien trabajó como Jefe de Información del noticiero, fue despedido tras exigir un “equilibrio informativo” dentro de la plantilla de noticias.

04-06-17

Condenan a exparamilitar por asesinato de periodista colombiano

Un exparamilitar fue condenado a 24 años y dos meses de prisión luego de confesar su participación en el asesinato del periodista Álvaro Alonso Escobar quien murió hace más de 10 años, informó hoy la Fiscalía General de Colombia.

06-02-12

COMENTARIOS