Noticias

Twitter: solicitudes de gobiernos sobre datos de usuarios se incrementaron

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de julio del 2014

Las solicitudes de los gobiernos sobre los datos de sus usuarios de Twitter crecieron fuertemente en los últimos seis meses, pues se elevó el número de países y la cantidad solicitada de información. Así lo informó Twitter en su blog.

La red social precisa en su quinto informe de transparencia que más de la mitad de las solicitudes provinieron de Estados Unidos. En total, recibió 2.058 solicitudes de 54 países en los primeros seis meses del año, entre ellos los pedidos de ocho países que no habían presentado peticiones previamente.

Twitter señaló que también recibió 432 solicitudes para eliminar contenido, 15% más que los 377 pedidos recibidos en los últimos seis meses de 2013.  La mayoría de estas peticiones fueron de Turquía, Francia y Rusia, lo que originó la retención colectiva de 25 cuentas y 224 tutis. En total, 25 cuentas y 251 tuits fueron retenidos en diversos países de todo el mundo.

Los gobiernos en general plantean solicitudes de eliminación de contenido que pueda ser ilegal en sus respectivas jurisdicciones. Por ejemplo, detalla Twitter, “es posible que recibamos una orden judicial que exija la eliminación de declaraciones difamatorias”.

El informe –que fue publicado por primera vez el 2 de julio de 2012– también ofrece data sobre los avisos de copyright, los cuales incluyen denuncias de presuntas actas de infracción de derechos de autor. Se reportó un aumento como muestra el siguiente cuadro.

La firma muestra los casos de Irán y China, donde el acceso sufre restricciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea collages con la app de Diptic para la Mac

Diptic es una aplicación de fotos que sirve para crear collages rápidamente desde el móvil, y ahora también en el escritorio de la Mac. Es una buena alternativa para las personas que no conocen sobre el uso de programas de edición como Photoshop, por ejemplo.

16-08-13

Así informaron los periodistas sobre La Haya en las redes sociales

La lectura del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre la delimitación marítima entre Chile y Perú generó expectativa en los medios de prensa de ambos países, que se dedicaron a informar desde tempranas horas sobre los pormenores del evento.

27-01-14

Vine presenta 5 nuevas funciones en el iPhone

Twitter acaba de actualizar Vine para iOS con características diseñadas para mejorar la toma de videos. Los usuarios también tendrán muchas facilidades para explorar entre todos los contenidos, de acuerdo con los desarrolladores.

03-07-13

COMENTARIOS