Claves

El Tiempo realiza sesiones de preguntas a políticos en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de agosto del 2014

El diario El Tiempo de Colombia viene realizando una serie de entrevistas a políticos en Twitter. El medio organiza los debates para que los usuarios de la red social participen con sus preguntas.

Ayer anunciaron que esta mañana se realizará una discusión sobre el fuero militar con los senadores de los partidos Centro Democrático y Polo Democrático Alternativo.

La iniciativa promueve la etiqueta #Polituitiando para enviar las consultas. Los entrevistados responden a través de sus cuentas personales de Twitter.

Las sesiones tuiteras duran una hora y se realizan usualmente los viernes. El viernes 25 de julio se debatió la pregunta ¿El Congreso será el ring de uribistas y santistas? En esa ocasión, El Tiempo compartió la pregunta elegida para que sea respondida:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 22.6% de latinoamericanos está en Facebook

El 22.6% de los internautas latinoamericanos está en Facebook, mientras que el 2.4% tiene una cuenta en Twitter. Así lo revela un reciente estudio de Tendencias Digitales sobre los hábitos de uso de Internet.

10-10-11

La élite de Twitter produce el 50% de mensajes en esta red

En Twitter actualmente se generan mil millones de tweets cada semana y hay 460.000 nuevas cuentas cada día aproximadamente. Sin embargo, solo 20.000 usuarios acaparan casi la mitad de la atención en la red social, según un estudio hecho por Yahoo. De los 260 millones de tweets con direcciones URL que fueron analizados, casi el 50% […]

29-03-11

Ya se puede etiquetar a contactos en las fotos de Twitter

La aplicación móvil de Twitter trae dos nuevas funciones: etiquetar a tus amigos en las fotos tal y como en Facebook o en Instagram e incluir hasta cuatro fotos dentro de un mismo tuit.

26-03-14

COMENTARIOS