Claves

El Tiempo realiza sesiones de preguntas a políticos en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de agosto del 2014

El diario El Tiempo de Colombia viene realizando una serie de entrevistas a políticos en Twitter. El medio organiza los debates para que los usuarios de la red social participen con sus preguntas.

Ayer anunciaron que esta mañana se realizará una discusión sobre el fuero militar con los senadores de los partidos Centro Democrático y Polo Democrático Alternativo.

La iniciativa promueve la etiqueta #Polituitiando para enviar las consultas. Los entrevistados responden a través de sus cuentas personales de Twitter.

Las sesiones tuiteras duran una hora y se realizan usualmente los viernes. El viernes 25 de julio se debatió la pregunta ¿El Congreso será el ring de uribistas y santistas? En esa ocasión, El Tiempo compartió la pregunta elegida para que sea respondida:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia del español adicto a Twitter

Un spot creado para una bebida española en formato documental y que cuenta la historia real de Ismael (@elbicharraco), un adicto a Twitter, se ha convertido en todo un éxito, ya que muestra situaciones que nos parecen muy cotidianas.

29-11-11

La situación económica de los principales sitios de social media

Una infografía de GPlus.com muestra la situación económica de los principales sitios de social media. Entre estos destacan LinkedIn, Delicious, Twitter, Skype y Facebook.

27-05-11

Vine dejará de existir en los próximos meses

Fue bueno mientras duró. Twitter anunció que está planeando acabar con la vida de Vine “en los próximos meses”.

27-10-16

COMENTARIOS