Claves

El Tiempo realiza sesiones de preguntas a políticos en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de agosto del 2014

El diario El Tiempo de Colombia viene realizando una serie de entrevistas a políticos en Twitter. El medio organiza los debates para que los usuarios de la red social participen con sus preguntas.

Ayer anunciaron que esta mañana se realizará una discusión sobre el fuero militar con los senadores de los partidos Centro Democrático y Polo Democrático Alternativo.

La iniciativa promueve la etiqueta #Polituitiando para enviar las consultas. Los entrevistados responden a través de sus cuentas personales de Twitter.

Las sesiones tuiteras duran una hora y se realizan usualmente los viernes. El viernes 25 de julio se debatió la pregunta ¿El Congreso será el ring de uribistas y santistas? En esa ocasión, El Tiempo compartió la pregunta elegida para que sea respondida:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La foto en Twitter que engañó a los medios

Una gran polémica generó una foto publicada por TIME como si fuera actual, y que terminó perteneciendo al año 1976.  Craig Kanalley, de The Huffington Post, se dio cuenta del error y le pidió al medio que se rectifique. A continuación, el texto que publicó Kanalley sobre toda esta controversia: Es el 2010. Eso significa […]

17-09-10

Twitter planea lanzar una app de música para iOS

CNET refiere que la herramienta tendrá cuatro secciones, entre estas “sugerencias” para la música recomendada, “popular” para música que es tendencia, y “#NowPlaying” que muestra las canciones tuiteadas por personas que sigues.

14-03-13

10 errores para crear tu marca digital en Twitter

Esta infografía de LinkingR presenta 10 errores que cometen los usuarios de Twitter que buscan mejorar su marca digital. 1. No sigues tus intereses. De hecho, le haces “follow” a cualquier usuario que te agrega. Debes ser selectivo. 2. Dejas de seguir a usuarios cuando te añaden a sus contactos o comienzas a hacer “follow” […]

11-12-11

COMENTARIOS