Noticias

Estos son los periodistas asesinados en Gaza

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de agosto del 2014

A la fecha, se ha reportado la muerte de nueve periodistas de Gaza, de acuerdo con la Federación Internacional de Periodistas (IFJ) . ¿Quiénes eran?

Esta lista  se elaboró en base a información de Humanize Palestine, Abir Kopti, Reporteros sin Fronteras, Comité de Protección a los Periodistas y la IFJ.

1. Khaled Hamad Riyad tenía 25 años. La imagen de su cuerpo desangrado con el chaleco de prensa y un casco donde se lee “Press” fue difundida en Twitter el 20 de julio de 2014.  En medio del bombardeo israelí en el barrio Shuja’iyya en Gaza, Khaled fue alcanzado. Trabajaba como fotógrafo para la Agencia Quantinio. Fue el primer periodista en caer en Gaza durante los días de enfrentamientos.

Khaled Hamad Riyad

2. Abd Rahman Ziad Abu Hein de 28 años murió el 23 de julio de 2014. Su casa fue bombardeada en Shuja’iyya. De acuerdo con la recopilación de Abir Kopty, su abuelo y su hermano también fueron asesinados. Abu Hein trabajaba como productor para el canal Alketab y deja en la orfandad a un niño.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dan clases a periodistas para no ofender a primer ministro

Increíble. El primer ministro Prayuth Chan-ocha organizó una reunión con unos 200 periodistas locales e internacionales para enseñarles a hacer preguntas que no le ofendan.

26-06-15

“Hacer un periódico impreso es lo más obsoleto del mundo”

Ramón Alberto Garza, director de Reporte Indigo, llega a “Nómadas, Congreso Itinerante de Periodismo Digital” con una carga de diarios impresos.

27-08-13

Periodistas y medios publican mensajes solidarios con #‎CharlieHebdo‬

La prensa se unió para mostrar su solidaridad con el semanario #‎CharlieHebdo‬, que ha sido víctima de continuos ataques, y el último ha dejado 12 fallecidos, entre ellos diez periodistas.

08-01-15

COMENTARIOS