Noticias

Renuncia director del diario italiano Corriere della Sera

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de agosto del 2014

Ferruccio De Bortoli anunció ayer que dejará la dirección del medio italiano Corriere della Sera después de 12 años.

El adiós definitivo de Bortoli será en la primavera de 2015  después de que se apruebe el balance del periódico para 2014. Además, participará en la selección del nuevo director.

“El consejo de administración de Rcs MediaGroup ha aprobado el acuerdo con Ferruccio de Bortoli para terminar su largo periodo al frente del Corriere della Sera, con pleno reconocimiento por el trabajo realizado en doce años de dirección y con sincera gratitud por su contribución a la empresa y al grupo, en el que entró a finales de 1973”, se indica en un comunicado.

El director y Peter Scott Jované, consejero delegado de RCS MediaGroup, se reunirán con el Comité de Redacción hoy”.

En el mes de mayo abandonaron sus puestos Natalie Nougayrède, directora de Le Monde, y Jill Abramson fue despedida del New York Times.

Se informó que  Corriere della Sera cumplirá todos sus proyectos editoriales y compromisos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Director de TV renuncia por difusión de falso informe

El director de noticias de una televisora de Hong Kong, en China, presentó su renuncia luego de que en dicho medio de comunicación se difundiera por error que el expresidente chino Jiang Zemin falleció.

06-09-11

¿Por qué este diario nombró a cada guatemalteco Personaje del Año?

El diario Prensa Libre, uno de los más influyentes en Guatemala, eligió hoy a cada guatemalteco, sin distingo de sexo, edad, credo, etnia, nivel socioeconómico o lugar de residencia, como Personaje del Año 2015. ¿La razón? La participación de los ciudadanos en las manifestaciones cívicas en contra de la corrupción en el país.

27-12-15

Director de Al Jazeera en El Cairo fue detenido

Después de que cerraran sus oficinas en El Cairo, la Policía detuvo al director de la cadena de televisión Al Jazeera en la capital egipcia y a uno de sus periodistas. “Los servicios de seguridad egipcios han detenido al director de la oficina de Al Jazeera en El Cairo, Abdel Fattah Fayed, y al periodista […]

05-02-11

COMENTARIOS