Noticias

Renuncia director del diario italiano Corriere della Sera

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de agosto del 2014

Ferruccio De Bortoli anunció ayer que dejará la dirección del medio italiano Corriere della Sera después de 12 años.

El adiós definitivo de Bortoli será en la primavera de 2015  después de que se apruebe el balance del periódico para 2014. Además, participará en la selección del nuevo director.

“El consejo de administración de Rcs MediaGroup ha aprobado el acuerdo con Ferruccio de Bortoli para terminar su largo periodo al frente del Corriere della Sera, con pleno reconocimiento por el trabajo realizado en doce años de dirección y con sincera gratitud por su contribución a la empresa y al grupo, en el que entró a finales de 1973”, se indica en un comunicado.

El director y Peter Scott Jované, consejero delegado de RCS MediaGroup, se reunirán con el Comité de Redacción hoy”.

En el mes de mayo abandonaron sus puestos Natalie Nougayrède, directora de Le Monde, y Jill Abramson fue despedida del New York Times.

Se informó que  Corriere della Sera cumplirá todos sus proyectos editoriales y compromisos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Atacan la casa del director de diario Vanguardia

La casa del director del diario Vanguardia de México fue atacada, luego de las denuncias de amenazas que se hicieran públicas en la víspera.

06-05-16

Columna con citas bíblicas sobre homosexualidad le cuesta empleo a periodista

Un periodista renunció al periódico El Colombiano tras escribir una polémica columna, en la que utilizó citas bíblicas para mostrar su desacuerdo con el concepto de homosexualidad que ha establecido un centro de estudios.

17-02-15

España: Director de PR Noticias fue condenado por vulnerar el derecho al honor

Pedro Aparicio, director del medio digital PRnoticias.com, fue condenado por la Audiencia Provincial de Madrid. ¿La razón? vulnerar el derecho al honor de Iñigo Lapetra Muñoz, director de Comunicación del Consejo General de Enfermería de España.

02-04-16

COMENTARIOS