Noticias

Telesur usa foto de “El Padrino” en nota del funeral de Grondona

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 01 de agosto del 2014

La falta de rigurosidad le jugó una mala pasada a la cadena de noticias Telesur, la cual confundió una imagen del velorio del popular mafioso Vito Corleone, aparecida en la película El Padrino, con la del sepelio de Julio Grondona, ex presidente de la Asociación de Fútbol Argentino.

sepelio

Al parecer, Telesur utilizó la fotografía que colgó con ironía el periodista Daniel Titinger en su cuenta de Twitter, pensando que se trataba realmente del funeral de Grondona.

Como se sabe, Julio Grondona falleció ayer a la edad de 82 años. Durante 35 años estuvo a cargo de la Asociación de Fútbol Argentino. En los últimos años fue acusado de malversación de dinero público en los contratos por los derechos televisivos del fútbol. Además, durante la última Copa del Mundo, Grondona y Humberto, uno de sus hijos, se vieron salpicados por la supuesta reventa ilegal de entradas VIP.

Hoy se realizó el entierro del también vicepresidente de la FIFA en el predio de Ezeiza.

 

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicar foto falsa de Hugo Chávez costó a El País unos 225,000 euros

Los periodistas José Maria Irujo y Joseba Elola en “Relato de un error de EL PAÍS” revelan que el costo de la reimpresión del diario y la nueva reimpresión supuso un coste adicional de unos 225,000 euros.

28-01-13

Alerta con este fail: Kurt Cobain no predijo la presidencia de Donald Trump

Según Snopes.com, que desacreditó el engaño cuando apareció por primera vez, la cita probablemente se originó en una página de Facebook a favor de Trump, conocida por difundir información falsa, señala BuzzFeed.

12-11-16

Editor de AP coloca en leyenda de foto su interés por trabajar en Buzz Feed

Hacer muchas tareas en la red, lo que se llama multitasking, puede llegar a ser una actividad de alto riesgo. Y ahora Domb Sadof lo sabe.

23-05-14

COMENTARIOS