Noticias

Telesur usa foto de “El Padrino” en nota del funeral de Grondona

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 01 de agosto del 2014

La falta de rigurosidad le jugó una mala pasada a la cadena de noticias Telesur, la cual confundió una imagen del velorio del popular mafioso Vito Corleone, aparecida en la película El Padrino, con la del sepelio de Julio Grondona, ex presidente de la Asociación de Fútbol Argentino.

sepelio

Al parecer, Telesur utilizó la fotografía que colgó con ironía el periodista Daniel Titinger en su cuenta de Twitter, pensando que se trataba realmente del funeral de Grondona.

Como se sabe, Julio Grondona falleció ayer a la edad de 82 años. Durante 35 años estuvo a cargo de la Asociación de Fútbol Argentino. En los últimos años fue acusado de malversación de dinero público en los contratos por los derechos televisivos del fútbol. Además, durante la última Copa del Mundo, Grondona y Humberto, uno de sus hijos, se vieron salpicados por la supuesta reventa ilegal de entradas VIP.

Hoy se realizó el entierro del también vicepresidente de la FIFA en el predio de Ezeiza.

 

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La respuesta de Google a la pregunta de quién ganó el voto popular te lleva a un FAIL

The Washington Post señala que ha actualizado periódicamente los resultados de las elecciones mostrando a Clinton con una ventaja amplia en votación popular.

14-11-16

Seattle Times pierde 20 mil copias por error en portada

El diario The Seattle Times perdió la venta de 20 mil copias debido a que tuvieron que ser guardadas por un error en la portada. La edición de adelanto del domingo tenía el año 2012 en lugar de la fecha actual.

28-12-14

10 lecciones sobre una publicación de una historia llena de errores

El escándalo desatado por el tremendo error de la revista Rolling Stone de publicar una denuncia con severas inconsistencias sobre una violación en la Universidad de Virginia nos deja varias lecciones. Revista Rolling Stone se disculpa por historia de violación en universidad http://t.co/8ApBMzJQpx pic.twitter.com/8vjwMFbkpp — Clases de Periodismo (@cdperiodismo) diciembre 6, 2014

07-12-14

COMENTARIOS