Herramientas

Una herramienta para rastrear tuits

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de agosto del 2014

 

Twitter está hecho para descubrir contenidos, y puedes usar las etiquetas geográficas para seleccionar el material de determinada localidad o espacio. En el caso de los periodistas, pueden explotar la herramienta para encontrar y verificar fuentes cercanas a un determinado suceso noticioso.

Puedes utilizar nowTweets para explorar tuits de en un mapa. La plataforma, aún en beta, vuelve sencilla la experiencia al encontrar rápidamente los tuits que te pueden interesar en cualquier parte del mundo.

El servicio es gratuito y funcionará muy bien en regiones que tengan usuarios muy activos y con la opción de etiqueta geográfica activada cada vez que envían un mensaje.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Filipinas: Periodistas se entrenan en el uso de armas

Filipinas es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, con al menos 75 muertos desde 1992, y con la mayoría de los asesinatos impunes. Es por eso que ahora algunos periodistas se están armando.

24-08-15

Un plug-in de WordPress pone en riesgo la data de la comunidad

Los blog alojados en la plataforma de WordPress—Elvin 3.5— están en peligro debido a una falla en la configuración de seguridad que tiene por defecto, informó Mashable.

01-01-13

Critican a Chilevisión por declaraciones sacadas fuera de contexto

Inés Pérez se convirtió en la mujer más odiada de las redes sociales a raíz de unas declaraciones sacadas fuera de contexto que emitió la televisora Chilevisión.

17-01-12

COMENTARIOS