Claves

Universidad lanza especial web sobre el caso Watergate

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de agosto del 2014

Un día como hoy en 1972, los periodistas Carl Bernstein y Bob Woodward encontraron vínculos entre el caso Watergate y los fondos de campaña del expresidente Richard Nixon. Esas primeras pistas terminaron por sacarlo del cargo.

Para recordar este histórico momento, la Universidad de Texas tiene un especial web titulado Watergate Papers, que recoge información sobre las anotaciones de los veteranos reporteros, que están en poder de esta casa de estudios.

El espacio está dividido en cuatro secciones: el diario Washington Post (donde se publicaron los informes), Todos los hombres del presidente (libro de ambos periodistas), Los últimos días (segundo libro), y Sobre las anotaciones.

En cada sección hay declaraciones de ambos reporteros, quienes fueron entrevistados ampliamente sobre la investigación, que se realizó entre 1972 y 1976.

El sitio web desarrollado por el Centro Harry Ransom -que forma parte de las exhibiciones web de la universidad- publica el audio en MP3 con la entrevista a los periodistas, y cuenta con la transcripción en inglés del diálogo.

La universidad asegura que estas anotaciones pueden ser útiles para periodistas, estudiantes, estudiosos, profesionales vinculada al derecho, historiadores y hasta políticos.

Revisa el especial web sobre Watergate.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Drone se estrella en calles de Nueva York

Un dispositivo drone de desplomó ayer en medio de una concurrida calle de Manhattan, en Nueva York. El artefacto no tripulado estaba volando muy por debajo de lo establecido por el reglamento de la Administración Federal de Aviación.

03-10-13

Sigue tendencias de Twitter fácilmente con esta app

Nuzzel es una aplicación de curaduría de contenidos noticiosos que hace fácil seguir el desarrollo de diversos artículos. El material es compartido por los contactos en las redes sociales, y su última actualización permite hacer lo mismo, pero con las listas de Twitter.

14-03-15

México: Blog suspende actividades ante desaparición de su creador

El portal de noticias “El 5antuario” anunció la suspensión de sus labores informativas ante la desaparición de su coordinador y creador, Ruy Salgado, informó la revista Proceso.

17-09-12

COMENTARIOS